Mermado por las lesiones, en crisis y empezando perdido, el Borussia Dortmund consiguió reaccionar a tiempo y firmar una remontada (2-1) ante el RB Leipzig, que sufre su primer revés de la actual Bundesliga, este sábado en la 9ª jornada.
Con 20 puntos, el Leipzig (2º), hasta ahora igualado con el Bayern de Múnich en la cabeza de la tabla, ve escaparse a los bávaros, que suman ahora 23 unidades, después de su victoria en el turno anterior del día contra el Unión Berlín (3-0).
Para el Dortmund, vigente subcampeón de Europa, el resultado es especialmente valioso porque permite poner fin a una racha de tres derrotas, una en cada competición: Real Madrid (5-2) en Liga de Campeones, Augsburgo (2-1) en la Bundesliga y Wolfsburgo (1-0) en la Copa de Alemania. En ese último torneo, el equipo de Nuri Sahin quedó ya eliminado.
Gracias a este triunfo, el conjunto amarillo sube al quinto puesto en la clasificación e iguala a 16 puntos con el vigente campeón, el Bayer Leverkusen (4º), que el viernes había empatado sin goles en casa contra el Stuttgart (8º).
En el duelo de este sábado en el Westfalenstadion, el Leipzig se adelantó en el 27 gracias a Benjamin Cesko, pero el Dortmund igualó apenas tres minutos después gracias a Maximilian Beier.
El arquero del Leipzig, Peter Gulacsi, sostuvo la igualada para los suyos durante un tiempo, pero finalmente un remate de cabeza del guineano Serhou Guirassy en el 65 permitió al Dortmund colocarse 2-1 y el marcador ya no se movió.
Ahora, tanto Dortmund como Leipzig se pondrán en 'modo Champions'. Los primeros recibirán el martes al Sturm Graz austríaco, mientras que los segundos, que perdieron sus tres partidos hasta ahora disputados en el torneo europeo, están forzados a despertar contra el Celtic en Glasgow.