Un sujeto robó 53 iPhones nuevos durante su primer día de trabajo como gerente de ventas dentro de una tienda de electrodomésticos en Moscú, en Rusia. El delincuente de 44 años fue atrapado por las autoridades tras cometer el delito.
Además de los celulares, el ladrón, del cual no se ha difundido su nombre, también logró extraer 53.000 rublos (equivalente a 2.161 soles peruanos) de la caja registradora. Todo esto fue captado por las cámaras del local.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como "escalera", que puedes vender por más de S/19.000
El video del robo fue divulgado por el Ministerio del Interior del país. En la grabación se aprecia al ruso intentar inútilmente derribar la cámara de vigilancia con un trapeador antes de apoderarse de los equipos móviles y el dinero.
Según informaron las fuentes policiales al medio local Lenta, el hombre presentó documentación falsa al momento de postular al puesto de trabajo, puesto que su verdadero objetivo era hacerse con el juego de llaves de la tienda para así poder realizar el hurto sin levantar sospechas.
PUEDES VER: Joven que habla 16 idiomas revela su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días
Aunque, aparentemente, todo estaba planeado para que el robo sea perfecto, el criminal no contó con el detalle de ocultar su rostro, lo cual permitió que después las autoridades logren dar con su identidad y la dirección de su domicilio, donde fue arrestado.
Una vez en manos de la justicia, el ladrón confesó que en el trayecto a su casa consiguió vender 20 de los celulares extraídos; sin embargo, se lograron recuperar los demás dispositivos en su poder. Actualmente, se encuentra bajo custodia mientras dure la investigación.