Cargando...
Mundo

“Es irritante cuando hablan pero no actúan”: captan molesta a la reina Isabell II en la COP26

Una cámara de TV captó un diálogo de la monarca en el que se refería a los líderes ausentes, entre ellos el mandatario chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin.

larepublica.pe
Una cámara de TV captó un diálogo de la monarca en el que se refería a los líderes ausentes, entre ellos el mandatario chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin.

La reina Isabel II expresó su irritación con los líderes mundiales que “hablan” del cambio climático “pero no actúan”, en una conversación privada sobre la COP26 captada al margen de un acto oficial y difundida este viernes por medios británicos.

Tras inaugurar la nueva sesión legislativa del parlamento regional de Gales en Cardiff el jueves, la monarca de 95 años charlaba con Camila, esposa de su hijo Carlos, y con Elis Jones, presidenta de la cámara galesa.

Y el micrófono de una cámara de televisión la captó diciendo: “He estado oyendo todo lo de la COP” y “todavía no sé quién viene” a la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre y en la que se espera la presencia de líderes como el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Sólo sabemos quién no viene... Es realmente irritante cuando hablan pero no actúan”, agregó la reina.

Entre los líderes que aún no han confirmado su asistencia se encuentran el presidente chino Xi Jinping, el líder ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi.

El príncipe Carlos, de 72 años, y ecologista de muy larga data, pidió esta semana a los dirigentes mundiales que “se pongan manos a la obra”. Y Guillermo, nieto de la monarca y segundo en la línea sucesoria al trono británico, también intervino pidiendo algo más que “palabras”.

El príncipe, de 39 años, arremetió en la víspera contra la carrera por el turismo espacial, un día después de que el actor de la serie Star Trek, William Shatner, realizara un viaje de unos minutos al espacio en un cohete de Blue Origin.

La COP26 intentará motivar a las principales economías en desarrollo para que hagan más por reducir sus emisiones de carbono y lograr que los países ricos aporten miles de millones de dólares para ayudar a los más desfavorecidos a adaptarse al cambio climático.

Lo más visto

Donald Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general en medio de fallos en la investigación del caso Epstein

LEER MÁS

Este país de Sudamérica tiene una de las gasolinas más baratas del mundo, después de Venezuela, pese a la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

La NASA revela imagen desde el espacio de Artemis II: astronautas esperan luz verde para viajar a la Luna

León XIV celebra su primera misa de Jueves Santa como pontífice y pide combatir "esta hora oscura" en medio de la guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanan oficina de alcalde de Yanahuara vinculado a Renovacion Popular e investigado por corrupción

Delia Espinoza: Poder Judicial adelantará fallo de querella contra Fernando Rospigliosi el próximo 7 de abril

Vaticano abre un canal para indemnizar a víctimas del Sodalicio con los bienes incautados a la organización

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"