Este estilo decorativo se basa en la arquitectura propia de la industria, simple, en la que la decoración básicamente consta de las piezas y materiales que conforman las estructuras de la vivienda, esto no quiere decir que los espacios queden vacíos y sin sentido.
Puedes leer: PROPUESTA INNOVADORA: OFICINAS BOUTIQUE
Esta composición se dio a inicios en la década de los 50 en Nueva York, cuando fabricas grandes, se eligieron como viviendas, esta adaptación originó un estilo de decoración que sobrevive y se imponte, aun hoy, con más fuerza. En esta tendencia las paredes de ladrillos, cañerías, cemento, vigas, tubos, entre otros son las piezas decorativas protagonistas,
La sobriedad, áreas espaciosas, algo frías pero elegantes son las características que adquiere una vivienda con esta. Los colores más usados son los grises, azules, blancos, plomos y negro. Para los mobiliarios y ornamentación se utilizan en poca cantidad el aluminio, vidrio, cemento.
No es necesario ocultarlas toda la armazón, que algunas queden expuestas es el objetivo de esta ornamentación, por ejemplo, dejar a la vista algunas cañerías, vigas metálicas, conductos, en algunos casos se puede colocar al propósito algunos fierros o cañerías, para armonizarlos con tablas de maneras, así lograr, muebles o accesorios.
vivienda, decoración
Algunas hechas de ladrillo, otras de hormigón, son ideales que, para este estilo, no se pinten ni se estuquen, se recomienda dejarlos visibles, lijarlos y pintarlos con los colores mencionados anteriormente.
viviendas, decoración
se trata de imitar la estética de grandes fábricas, por lo que aprovechar los techos altos y colocar ventanales largos y altos, serán ideales para mantener la decoración industrial en casa.
decoración, viviendas