Vivienda

¿Conoces los requisitos para sacar una licencia de construcción?

Para construir, ampliar e incluso colocar un cerco alrededor de tu hogar debes tramitar una licencia de construcción ante la municipalidad correspondiente.

Licencia de construcción
Licencia de construcción

Si estas planificando la construcción de tu hogar, quizás te confunda todo el sistema de requisitos para la licencia de construcción, además de las restricciones que se presentan dependiendo del tipo de vivienda en el sector construcción. ¿Cuáles son los requisitos?

Metro Cuadrado, consultó con especialistas del sector construcción. Y manifestaron que si deseas remodelar tu hogar, pero sin modificar su estructura original ni cambiar de uso (por ejemplo, de vivienda a comercio), también debes sacar la licencia de construcción.

Puedes ver ¿Cómo puedo decorar mi terraza antes de la llegada del verano 2020?

Señalaron que de igual forma, si solo deseas agregar un cerco y este sobrepasa los veinte metros también necesitas una licencia de construcción.

Licencia para construir una casa

Licencia para construir una casa

¿Requisitos para la licencia de construcción?

  • Comienza por una solicitud de trámite en la municipalidad correspondiente. 
  • Adjunta una copia del título de propiedad, previamente inscrita en Registros Públicos.  
  • Debes realizar un pago por derecho de revisión y calificación del proyecto. Según el Colegio de Ingenieros del Perú este vale S/ 87.32 y te da derecho a dos revisiones. 

Lee también ¿Con qué colores puedo decorar si tengo muebles marrones?

  • También debes presentar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorio, así como el expediente técnico.
  • Y para finalizar, el derecho de pago que varía según la municipalidad y que corresponde hasta el 1.7% del valor de la obra. 
Construcción

Construcción

¿Qués es una licencia de construcción?

La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.