A veces, los perros tienen actitudes extrañas, como el comer pasto o ladrar a los carros; sin embargo, cada uno de estos comportamientos tiene una explicación.
Otra conducta llamativa de los canes es la de correr por toda la casa, de manera rápida y eufórica. Acá te explicamos por qué sucede esto.
De acuerdo con páginas especializadas en cuidado animal, como Wild Origins, el nombre técnico en inglés del fenómeno es “frenetic random activity period”(en español “períodos frenéticos de actividad aleatoria”), que se da cuando los perros han acumulado una gran cantidad de energía o estrés, la cual debe ser liberada inmediatamente.
La forma de soltar se produce mediante la actividad física intensa. Un ejemplo se da cuando se baña a las mascotas. Debido a que los perros se han mantenido estáticos, han generado estrés y lo han contenido. Después de la ducha, el can tiene una ‘explosión’ de energía, la cual se expresa a través de las corridas.
También es común al momento de ir al parque: cuando el perro se da cuenta de que está llegando al lugar, acumula ansiedad y gran cantidad de energía, que, posteriormente, es librada.
Asimismo, puede ocurrir cuando el perro almacena mucha ansiedad porque no ve a su dueño durante el día y libera toda esa tensión en horas de la noche, al momento de reencontrarse con su dueño.
Por otro lado, algunos caninos también corren en forma circular, lo que indica que también está teniendo una descarga de energía.
Cabe resaltar que, la actividad física es buena para los perros y no hay de qué preocuparse. No obstante, si lo hace de manera muy seguida, significa que necesita mayor cantidad de ejercicio.