Cargando...
Judicialidad

XXIV Aniversario de instalación celebró la Corte Superior de Justicia de Tumbes

La Corte Superior de Justicia de Tumbes celebró 24 años de instalación con actos solemnes y reafirmó su compromiso con una justicia eficiente y al servicio del pueblo.

Las actividades iniciaron con el izamiento de banderas, seguido de una misa de Acción de Gracias en el oratorio “Señor de la Justicia”.
Las actividades iniciaron con el izamiento de banderas, seguido de una misa de Acción de Gracias en el oratorio “Señor de la Justicia”.

La Corte Superior de Justicia de Tumbes celebró sus XXIV Aniversario de Instalación, desarrollando actos protocolares con la participación del titular del Distrito Judicial de Tumbes, Otto Santiago Verapinto Márquez, quien estuvo acompañado de magistrados, magistradas y servidores judiciales.

Las actividades se llevaron a cabo en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tumbes e iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera de Tumbes y la Bandera del Poder Judicial. A continuación, se celebró una misa de Acción de Gracias en el oratorio “Señor de la Justicia”, en un acto de recogimiento y reflexión institucional.

Cabe señalar que la Corte Superior de Justicia de Tumbes fue creada mediante Resolución Administrativa N° 35-2001-CT-PJ del Consejo Transitorio del Poder Judicial, aprobada el 26 de febrero de 2001 y se instaló el 03 de mayo del 2001 y desde entonces ha venido impartiendo justicia a la ciudadanía de la región Tumbes.

Durante la ceremonia, se resaltó la labor desarrollada en estos veinticuatro años y se renovó el compromiso institucional con los principios de eficiencia y vocación de servicio, pilares fundamentales del Poder Judicial.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Sesión solemne por el décimo quinto aniversario de la Corte

Misa por el décimo quinto aniversario de la Corte

Izamiento del pabellón nacional - Corte de Sullana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Coordinadora Nacional de DD.HH. se pronuncia contra persecución a jueces: "Sin jueces libres no hay democracia"

Rafael López Aliaga busca ayuda del Congreso y pide que le informe al JNE que no asumirá como senador

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Deportes

¡Clasificó Estados Unidos! Derrotó 2-0 a Bosnia-Herzegovina y jugará los octavos de final del Mundial 2026

Marcelo Bielsa revela pedidos del plantel de Uruguay tras eliminación en el Mundial 2026: menos charlas y cambios en entrenamientos

Carlos Zegarra: "La gran deuda del Estado con el deporte es garantizar las mismas oportunidades en todas las regiones del país"