El patrocinio familiar se presenta como una vía fundamental a través de la cual los padres en Estados Unidos pueden solicitar la residencia permanente para sus hijos. Este proceso otorga a los hijos patrocinados el estatus de residente permanente, permitiéndoles vivir y trabajar legalmente en el país. Sin embargo, la elegibilidad para esta solicitud depende de diversos factores, como la edad y el estado civil del hijo, así como el estatus migratorio del padre patrocinador.
Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen límites específicos que afectan a aquellos padres que desean patrocinar la p Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses tienen más flexibilidad para solicitar la residencia de hijos mayores de edad, mientras que los residentes permanentes solo pueden patrocinar a hijos solteros.
Si eres ciudadano de Estados Unidos, tienes distintas posibilidades dependiendo de la edad y el estado civil de tu hijo:
Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen límites específicos que afectan a aquellos padres que desean patrocinar la Green Card para sus hijos. Foto: Inmigración y Visas
En el caso de un hijastro, un ciudadano puede solicitarlo siempre y cuando el matrimonio con el padre o madre del menor haya ocurrido antes de que el hijastro cumpliera 18 años. Además, con la visa K-2, un ciudadano puede solicitar la entrada de los hijos solteros y menores de 21 años de su prometido(a) extranjero, permitiendo que ambos puedan ingresar al país y completar el proceso de inmigración.
Los residentes permanentes también tienen opciones para pedir a sus hijos, aunque con algunas restricciones adicionales:
Por otra parte, es importante recordar que los residentes permanentes no pueden solicitar a hijos casados.