Una de lo estadios más recordados por los hinchas del béisbol, abandonado desde el 2005, fue convertido en un novedoso condominio en el centro de Estados Unidos. Se trata del recordado Stadium Bush, en Indianápolis, recinto que albergó los partidos de Indians durante varias temporadas en el deporte de los bates. El estadio Bush albergó partidos desde 1931 hasta 1996, pero las malas condiciones de la cancha y los problemas financieros de esa sede hicieron que termine en el abandono.
El complejo deportivo de Indians ( Minor League Baseball o segunda división) fue usado durante años como pista de carreras de tierra, desmonte de construcciones e incluso como un espacio de almacenamiento para automóviles. Cuando estaba a punto de ser demolido, la construcción fue rescatada gracias a la intervención de Indiana Landmarks, una organización de preservación histórica, que propuso convertir la estructura en un complejo de departamentos.
El nuevo condominio todavía mantiene el 'diamante' o la cancha profesional de béisbol | Foto: Apatamentos.com
El grupo desarrollista Core Redevelpment, encabezado por Micheal Cox y Jhon Watson, decidieron darle una nueva vida al histórico estadio. La ciudad de Indianápolis aceptó el desafío y le transfirió la propiedad del estadio por solo 10 dólares, y esta, a su vez, la vendió por 1 dólar. Sin duda, un negocio redondo para los empresarios fanáticos de las bases y los bates. El proceso de conversión del Bush Stadium a Stadium Lofts no fue fácil. La inversión total superó los 13 millones de dólares y los desarrolladores se enfrentaron a una serie de retos técnicos cerca de la cancha.
Los departamentos parecen palcos exclusivos en la zona curva de la cancha/ Foto: La Nación
La popularidad por los ciudadanos es notoria, ya que no cualquiera puede vivir en un estadio y caminar en una cancha profesional de béisbol. La fachada original de ladrillo y piedra caliza fue restaurada. Además, las taquillas y la cabina de prensa se mantuvieron intactos para no perder la temática y divertir a los vecinos. Asimismo, se colocaron las bases originales y las líneas en el campo de juego para rendir homenaje al pasado del estadio.
Así era el mapa y distribución del estadio en la previa de los partidos/ Foto: MLB
El complejo deportivo cuenta con 138 residencias, ofrece una mezcla de departamentos de una y dos habitaciones. Asimismo, áreas verdes y amplias zonas de parrilla por el tamaño de la cancha. Los alquileres oscilan entre 1000 y 1700 dólares mensuales. Todas las unidades están equipadas con lavadora y secadora e incluso algunas poseen balcones diseñados con cercas de alambre, evocando el ambiente original del estadio.
La demanda por los nuevos departamentos fue inmediata. Todas las unidades fueron alquiladas, ya que los ciudadanos de Indianápolis son fanáticos del béisbol y en el pasado la mayoría asistió a las series finales de los Indians Club. El éxito fue rotundo y la empresa Core Redevelopment se comprometió a construir 144 edificios adyacentes, conocidos como Stadium Flats. Actualmente, es una sitio turístico para las fanáticos de este deporte y las personas que viajar al centro Indiana. Una majestuosa obra que junta a diversas familias en una histórico estadio de béisbol.
Así luce el interior del condominio con la cancha intacta de béisbol| Foto: La Nación