El estado de Nueva Jersey tiene un programa denominado ANCHOR que otorga reembolsos de impuestos a propietarios e inquilinos que cumplan con determinados requisitos. El beneficio brinda alivio en el impuesto a la propiedad a los residentes que utilizan sus propiedades como su hogar principal. Los beneficiarios recibirán cheques de estímulo por un monto de 1.500 dólares.
El incentivo financiero tiene como propósito proporcionar apoyo a los sectores más vulnerables, promoviendo así la estabilidad económica de los ciudadanos y fortaleciendo la economía local en el estado de Nueva Jersey.
Para ser elegido como beneficiario del cheque de estímulo, los ciudadanos de Nueva Jersey deben cumplir con los siguientes requisitos:
Los cheques de estímulo que emitirá el estado de Nueva Jersey serán de 1.500 dólares. Foto: composición LR/AARP/AFP
El programa estadounidense ofrece beneficios tanto a los propietarios que pagan impuestos sobre la propiedad como a los inquilinos, ayudándoles con sus gastos de alquiler. Los solicitantes deben presentar su declaración de impuestos mediante el formulario NJ-1040 (Declaración de impuestos sobre la renta de NJ).
Las personas que hayan presentado sus solicitudes de reembolso tras pagar sus impuestos sobre la propiedad de 2020 recibirán cheques de estímulo de 1.500 dólares en un plazo de 90 días desde la solicitud, salvo que se solicite alguna información adicional. Los interesados pueden consultar el estado de sus reclamos en la plataforma web oficial de la División de Impuestos de New Jersey.
Los inmigrantes puede acceder a un cheque de estímulo en circunstancias específicas. Estos son los criterios para la selección de beneficiaros:
Las políticas en Estados Unidos pueden cambiar, por lo que se recomienda a los inmigrantes consultar con un asesor fiscal o legal para obtener información actualizada y específica sobre su elegibilidad para los cheques de estímulo.