El proceso regular para obtener la visa americana de no inmigrante demanda tener una entrevista obligatoria ante un funcionario de una embajada de Estados Unidos. Este proceso es importante porque define si una persona podrá contar con el documento obligatorio para ingresar al país norteamericano.
No obstante, un grupo de personas que cumplen cierta edad no dependen de ello, por lo que estarán exentos de la entrevista. Ante ello, deberán presentar la documentación solicitada de acuerdo al tipo de visado.
PUEDES VER: El país que tendrá más turistas en el mundo en 2040 y superará a Estados Unidos, Francia y China
Las personas mayores de 80 años se encuentran exoneradas de tener una entrevista ante en cónsul de Estados Unidos de su país. Es posible obtener sin entrevista únicamente dos tipos de visa: la visa B-1, que se utiliza para asuntos de negocios y asistencia a conferencias; y la visa B-2, que está destinada al turismo, visitas a familiares y tratamientos médicos.
La visa te permite ingresar a Estados Unidos por un tiempo determinado. Foto: Pixabay
Tras acceder al sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) y complete los formularios correspondientes a cada tipo de visa mencionada anteriormente, los solicitantes mayores de 80 años serán eximidos automáticamente de la entrevista al ingresar su fecha de nacimiento.
Las visas tienen un tiempo de vigencia desde que son expedidas por las autoridades. Foto: Freepik
PUEDES VER: La única letra que no aparece en el nombre de ninguno de los 50 estados de Estados Unidos
Normalmente, los visitantes con visa de turista en Estados Unidos pueden permanecer hasta 180 días, equivalente a seis meses, según decidan los oficiales de la CBP al ingresar al país y lo indiquen con un sello en el pasaporte del viajero. Aunque el máximo es seis meses, la duración concedida puede ser menor dependiendo del propósito del viaje y la documentación presentada. En la mayoría de los casos, se otorga la estancia completa de seis meses para permitir a los visitantes disfrutar de su estadía sin preocupaciones, siempre y cuando respeten la fecha límite indicada en el sello del pasaporte para evitar problemas legales.