La Residencia Legal Permanente, o Green Card, otorga a los extranjeros varios derechos y privilegios, como la posibilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Además, los titulares pueden entrar y salir del país sin riesgo de deportación y tienen acceso a beneficios del Seguro Social.
Junto con estos beneficios, los titulares de la Green Card deben cumplir con ciertas obligaciones para mantener su estatus. El incumplimiento de estas reglas puede resultar en la revocación de la residencia legal permanente. En esta nota, se detallan las razones por las cuales una persona puede perder la Green Card.
Los residentes permanentes pueden perder su estatus por cometer delitos o fraudes. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), las razones para perder la Green Card incluyen:
PUEDES VER: Obtén tu Green Card de forma sencilla: GUÍA RÁPIDA para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos
La Green Card, o Tarjeta de Residente Permanente, está disponible para diversas categorías de personas que cumplen con ciertos criterios específicos.