Nicole Giamundo y Jordon Smith viven un dilema desde hace más de 10 años, luego de que nacieran sus hijas Adalynn y Nora, quienes son gemelas idénticas. Por medio de una respuesta a un video, la madre, natural de Colorado, Estados Unidos, admitió que tiene dudas sobre el haber intercambiado accidentalmente a sus hijas poco después de nacer, en un suceso que se ha convertido en viral en las redes sociales.
PUEDES VER: Los 3 países con mayor poder militar aéreo, según Global Firepower: uno de ellos está en América
Tras la viralización del video en la red social TikTok, Nicole Giamundo dio más detalles de lo sucedido aquel día. En una entrevista para el medio estadounidense Today, ella aseveró que el día del parto no ocurrió en la fecha planificada: el nacimiento se adelantó.
Fue necesaria la aplicación de una cesárea de urgencia en una noche excepcionalmente ocupada en el hospital. "Me acababan de hacer una cesárea de urgencia y parecía que todo el mundo en la ciudad se había puesto de parto esa noche", señaló Giamundo.
En el hospital, según contó Nicole, les dieron a las dos pequeñas en dos cunas diferentes y con su respectivo nombre. "Tomábamos en brazos a una y la devolvíamos a la cuna. Tomábamos en brazos a la otra y la poníamos en la cuna de nuevo", acotó.
La madre culpa al sueño durante el nacimiento de sus hijas. Foto: TikTok.
No obstante, en una ocasión, los padres tenían a una bebé en brazos y no recordaban de qué cunero habían tomado a cada una. Giamundo le preguntó a Smith: "¿A quién tienes?". Y él le respondió: "No lo sé, ¿a quién tienes tú?". Agotados, los padres pensaron que las confundieron.
Hasta el día de hoy, según declararon en el video viral, no están completamente seguros de si las confundieron en algún momento. "Creo que nunca lo sabremos, son idénticas... Ups", declaró Nicole.
Nicole Giamundo junto con su pareja Jordon Smith y sus hijas gemelas. Foto: People
Años después de lo ocurrido, ambos padres decidieron decirles la verdad a sus hijas, Adalynn y Nora, cuando cumplieron 10 años. Todo ello sucedió cuando Nora escuchó parte del relato que su madre había realizado en TikTok.
Sin embargo, grata fue la sorpresa de ambos al escuchar las reacciones de las niñas. "Gracias a Dios", respondió Nora. Giamundo grabó el momento en el que le cuenta la noticia a Adalynn, quien respondió: "Eso no me gusta. No quiero llamarme Nora".
A pesar de que las niñas siguen pareciéndose, sus gustos no son iguales. Mientras Adalynn es una artista aventurera y creativa, Nora se ha inclinado por el mundo del automovilismo, ya que conduce su vehículo Bandolero para el equipo de carreras de la familia.
Ello se ha visto reflejado en la inclinación por los colores de sus vestuarios. A Adalynn le gusta el morado y a Nora el rosa, una elección que usaron sus padres para diferenciarlas.
"Les encanta quiénes son y no desean ser nadie más. Me hizo sentir muy bien que, independientemente de lo que haya pasado, están contentas con quienes son ahora", acotó Nicole al citado medio estadounidense.
Nora (izquierda) y Adalynn (derecha) son idénticas, pero sus personalidades diferentes. Foto: Today
Por último, señaló que si hubiera algún tipo de prueba que las niñas pudieran hacer para determinar si sus padres las cambiaron, lo haría sin dudar. "Oh, sí, lo haríamos seguro", acotó. "No cambiaría nada. Seguirían siendo quienes son ahora y solo sabríamos que la falta de sueño pudo más que nosotros", remarcó.