El 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás lanzó una serie de bombardeos sobre Israel, lo que dio inicio a un conflicto armado que llevaba meses a punto de estallar. Durante estos atentados, miles de ciudadanos israelíes y extranjeros quedaron en medio. Muchos de ellos terminaron heridos, otros cientos murieron y algunos terminaron siendo rehenes.
Desde el día en que comenzó la guerra en Gaza, la familia de Hersh Goldberg-Polin, un ciudadano estadounidense israelí, no sabía nada de él. Sin embargo, el pasado miércoles 24 de abril, el grupo terrorista Hamás difundió un video en el que se muestra a Hersh sin cabello y sin parte de un brazo lanzando duras críticas contra el Gobierno de Israel.
PUEDES VER: Científicos revelan la fecha exacta en la que el Sol explotará, según estudios recientes
Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, es un ciudadano israelí que nació en California, Estados Unidos, y fue secuestrado durante el atentado del 7 de octubre sobre territorio de Israel. Según se sabe, Hersh estuvo en el Festival de Música Nova cuando sucedieron los bombardeos por los que murieron más de 1.200 personas y más de 200 fueron secuestradas, incluido él.
Imágenes del Festival de Música Nova luego de los bombardeos del 7 de octubre por parte de Hamás. Foto: RTVE
PUEDES VER: Captan instante en el que un devastador tornado en Nebraska va arrasando con todo a su paso
El grupo terrorista Hamás publicó una serie de videos en los que muestra a los rehenes tomados desde el atentado del 7 de octubre. El pasado miércoles 24 de abril, compartieron un testimonio grabado de Hersh Goldberg-Polin, de nacionalidad estadounidense israelí, quien fue secuestrado durante el Festival de Música Nova.
En el video aparece con la cabeza rapada y sin un brazo. Hersh comienza su declaración diciendo: “Fui a salir con mis amigos y, en cambio, me encontré luchando por mi vida con graves heridas en todo el cuerpo”.
Durante los casi tres minutos que dura el video, Hersh Goldberg-Polin continúa con críticas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a su gabinete. Los acusa de haberlos olvidado y de rechazar los acuerdos para la liberación de rehenes. "¿Acaso no quieren terminar con esta pesadilla?".
"Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse", expresó Hersh efusivamente señalando a la cámara, mientras se dirigía al primer ministro israelí y su gabinete, a quienes responsabiliza por supuestamente haberlo abandonado junto con otros cientos de rehenes que viven bajo tierra, sin comida ni agua, por más de 200 días.
Hersh Goldberg-Polin culpando al Gobierno de Israel. Foto: AFP
PUEDES VER: Conoce el 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo: uno de sus frutos puede matar a 20 personas
"Hagan lo que se espera de ustedes y llévennos a casa inmediatamente. ¿O esto se ha convertido en algo mucho más grande? Es hora de que entreguen las llaves del Gobierno, vacíen los ministerios y nos sienten en nuestras casas", fue lo que expresó.
Por otro lado, acusó también a la Fuerza Aérea de Israel por haber matado a 70 rehenes durante los bombardeos. Afirmó que el ejército israelí les ha fallado y los ha dejado en el olvido.
Finalmente, envió un mensaje a sus padres para agradecerles por sus esfuerzos y les pidió no rendirse: “Necesito que se mantengan fuertes por mí y no dejen de luchar hasta que yo y todos y cada uno de los rehenes regresemos a casa sanos y salvos”.
Padres de Hersh Goldberg-Polin en un reciente video compartido. Foto: CNN
PUEDES VER: Expolicía de EE. UU. se dispara tras secuestrar a su hijo de 1 año y cometer doble feminicidio
Luego de hacerse público el testimonio del ciudadano estadounidense israelí Hersh Goldberg, sus padres decidieron publicar un video en redes sociales en el que afirmaron sentirse aliviados al saber que está vivo: "Pero también estamos preocupados por su salud y bienestar, así como por el de todos los demás rehenes y todos los que sufren en esta región".
Por otro lado, Rachel Goldberg-Polin, madre de Hersh, comenzó una campaña que busca la liberación de su hijo, así como la del resto de los rehenes de Hamás. Asimismo, reveló que lleva una cinta en la que marca los días que ha pasado sin poder ver a su hijo.
Rachel Goldberg-Polin marca los días transcurridos desde que Hersh fue secuestrado por Hamás. Foto: Maya Alleruzzo/AP