Una nación en el mundo ha sido destacada al contar con el mayor número de restaurantes de KFC, fundada por el carismático Coronel Sanders. Un récord que sorprende, ya que no se encuentra en Estados Unidos, el cual es la cuna de los restaurantes de comida rápida. La clasificación fue elaborada por Statista, que hizo un análisis de múltiples factores, entre los que destaca la cantidad de restaurantes y la adaptación del país.
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El país que posee la mayor cantidad de restaurantes de KFC en el mundo, y supera a Estados Unidos, es China. De acuerdo con el informe de Statista, a finales del 2023, el gigante asiático duplicaba en cantidad de restaurantes y contaba con 9.917 repartidos por todo el país; frente a 3.890 que tiene Estados Unidos.
Según confirmó el medio estadounidense NBC, a inicios del 2024, Kentucky Fried Chicken (KFC) celebró la inauguración de su tienda número 10.000 en la ciudad de Hangzhou, localizado a una hora de Shanghái. Esto confirmó que el 40% de esas tiendas fueron abiertas desde 2019.
Para la tienda 10,000 en China, KFC tuvo un evento especial en la ciudad de Guangzhou. Siendo un éxito en el gigante asiático. Foto: PR Newswire
Asimismo, el gigante asiático se ha convertido en un socio clave para las ventas de KFC, desde su arribo en 1987. En un informe de Yum China, el 12% del total de ventas de la cadena de restaurantes de pollo frito pertenece a China. En este país se ofrece una variedad de productos más allá del menú establecido en los países occidentales.
El gigante asiático cuenta con la mayor cadena de restaurantes de KFC del mundo y supera a Estados Unidos, quien se ubica en el segundo lugar. Foto: Statista
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De acuerdo con Business Insider, uno de los puntos claves por los que KFC conquistó a la población china es la adaptación del menú. Adoptó el menú clásico que se puede ofrecer en Estados Unidos, pero con algunas variaciones, como la incorporación de insumos locales, desde las tartaletas de huevo, arroz blanco congee hasta burritos en el desayuno.
Al ser la primera cadena de comida rápida estadounidense en llegar a China, desde 1987, KFC se dedicó a buscar el crecimiento en el país asiático. Como resultado del primer contacto con los restaurantes de estilo occidental, KFC tuvo una reputación distinta a la de Estados Unidos. De acuerdo con el exejecutivo de la empresa en China, Warren Liu, una ventaja es que a los chinos les gusta más el pollo frente a otro tipo de carnes.
Ello ha convertido a Kentucky Fried Chicken (KFC) en un restaurante que se puede considerar exclusivo en China, a diferencia de Estados Unidos, donde se considera a los restaurantes de comida rápida como barato.
KFC fue la primera marca de comida rápida en llegar a China en 1987 y se adaptó al paladar del consumidor chino. Foto: Business Insider