Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori anuncia que ampliará su equipo técnico esta semana

La candidata de Fuerza Popular comunicó que integrantes de los planes de gobierno de otros grupos políticos se incorporarán a su equipo técnico en los próximos días.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contó que en los próximos días presentará a los nuevos integrantes de su equipo técnico, los cuales llegarán de otros grupos partidarios que le manifestaron su apoyo con miras a la segunda vuelta electoral.

En efecto, la también excongresista informó que, luego de conversar con agrupaciones políticas como el PCC, Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular y Avanza País, les solicitó que personas de sus planes de gobierno puedan tener la posibilidad de incorporarse para ejecutar el plan en un eventual gobierno fujimorista.

Estamos ampliando nuestro equipo técnico. Hemos conversado con los partidos que nos han expresado su respaldo. No solo les he pedido que nos ayuden en la campaña, sino que nos apoyen con personas que han pertenecido a sus equipos técnicos. La responsabilidad es tener un buen gobierno”, manifestó este domingo durante una entrevista en Canal N.

En ese sentido explicó que esto se da luego de que los partidos políticos expresaron el apoyo a su candidatura por lo que se estará actualizando el plan de gobierno con las ideas que les alcanzan.

(Nuestro plan) se va a ampliar con algunas ideas adicionales, además de los planes que hemos recibido de los diferentes grupos como el PPC, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y Avanza País”, mencionó.

En esa misma línea, recordó que ninguna organización política tendrá mayoría parlamentaria, por lo que, de llegar a Palacio de Gobierno el próximo domingo 6 de junio, buscará conformar un “gabinete abierto”.

“Debemos buscar el diálogo y consensos. Nosotros queremos un gabinete abierto. (…) El futuro primer ministro no va a ser fujimorista, pero sí debe tener experiencia técnica, política y dialogante. Si algo deben tener los futuros ministros es experiencia en sus sectores y capacidad de gestión”, aseveró.

Finalmente, dijo que desde la próxima semana se harán los anuncios de las nuevas incorporaciones al equipo técnico de Fuerza Popular, por lo que espera “tener un buen gobierno en beneficio de todos los peruanos”.

Por otro lado, Fujimori Higuchi se expresó en contra del dictamen aprobado en la Comisión de Constitución para abrir una nueva legislatura con tan solo un mes de duración.

Estoy en total desacuerdo con la iniciativa de este Congreso en haber generado una cuarta legislatura. Cualquier cambio debe hacerse en el próximo Congreso”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Pedro Castillo, de Perú Libre: ¿cuáles son sus propuestas económicas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas