Cargando...
Elecciones

Arana: “En este debate, a varios no les espera Palacio, sino el INPE”

El postulante presidencial del Frente Amplio aseguró que a algunos candidatos les espera el Instituto Nacional Penitenciario durante el inicio del debate presidencial.

Marco Arana criticó las últimas encuestas con miras a las Elecciones Generales 2021. Foto: Marco Cotrina/ La República
Marco Arana criticó las últimas encuestas con miras a las Elecciones Generales 2021. Foto: Marco Cotrina/ La República

El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, dijo, durante su introducción en el debate presidencial del JNE, que a varios políticos que participan en ese evento “no les espera Palacio de Gobierno, sino el INPE”.

No solo está matando la COVID-19, está matando el virus de la corrupción que nos causa sufrimiento a todos. Han muerto familiares, amigos, compañeros de trabajo. Esto tiene que parar”, señaló Araña en los primeros segundos de su presentación.

“Pero estas muertes tienen responsables. Esta Constitución del 93 permite y ampara que los abusos de los negociantes de la salud y sus monopolios puedan enriquecerse. Esto tiene que parar”, agregó.

Y remató al indicar: “En este debate, varios de los políticos, que debieran estar encarcelados por sus responsabilidades, no les espera palacio de Gobierno, sino que les espera el INPE (el Instituto Nacional Penitenciario del Perú)”.

Arana integra el primer grupo del debate

Marco Arana forma parte del primer grupo de candidatos en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Se encuentra en el evento junto a George Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristino o PPC).

Todo ellos participan en cinco segmentos: dos de diálogo entre los aspirantes (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y el tercero será de palabras finales. Los presentadores de este evento son los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

LEER MÁS

Alfonso López-Chau: “Quiero ganar en primera vuelta, es la única oportunidad y estoy convencido”

LEER MÁS

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales