El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, dijo, durante su introducción en el debate presidencial del JNE, que a varios políticos que participan en ese evento “no les espera Palacio de Gobierno, sino el INPE”.
“No solo está matando la COVID-19, está matando el virus de la corrupción que nos causa sufrimiento a todos. Han muerto familiares, amigos, compañeros de trabajo. Esto tiene que parar”, señaló Araña en los primeros segundos de su presentación.
“Pero estas muertes tienen responsables. Esta Constitución del 93 permite y ampara que los abusos de los negociantes de la salud y sus monopolios puedan enriquecerse. Esto tiene que parar”, agregó.
Y remató al indicar: “En este debate, varios de los políticos, que debieran estar encarcelados por sus responsabilidades, no les espera palacio de Gobierno, sino que les espera el INPE (el Instituto Nacional Penitenciario del Perú)”.
Marco Arana forma parte del primer grupo de candidatos en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Se encuentra en el evento junto a George Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristino o PPC).
Todo ellos participan en cinco segmentos: dos de diálogo entre los aspirantes (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y el tercero será de palabras finales. Los presentadores de este evento son los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.