La Dirección de Fiscalización del Indecopi inició una investigación en relación con los hechos denunciados a través de la red social Twitter respecto a un presunto acto de discriminación por parte de la empresa Tai Loy en su local de Barranco.
Asimismo, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó a la empresa que, en el plazo de 3 días hábiles, cumpla con informar al Indecopi sobre los hechos sucedidos.
“El Indecopi exhorta a las empresas al cumplimiento de la norma que busca proteger a la ciudadanía de actos discriminatorios, así como a la adopción de medidas que garanticen el respeto a la dignidad y la no discriminación de sus clientes”, señaló la entidad.
Cabe indicar que en caso se comprueben actos de esta naturaleza, Tai Loy puede recibir multas de hasta a 450 UIT equivalente a 1 millón 980 mil soles.
Asimismo, Indecopi hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer el respeto, evitando y rechazando toda práctica o manifestación racista y discriminatoria.
Para ello, informó que cuenta con los siguientes canales de atención: sacreclamo@indecopi.gob.pe, los teléfonos 224 7777 y en regiones al 0-800-44040. También se puede reportar a través del formulario Vigilancia Ciudadana https://cutt.ly/jjW4l8m.
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