Cargando...
Economía

Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam

Latam Airlines ya no compartirá vuelos con American Airlines, por lo que tendría que incrementar sus viajes a Estados Unidos, según analistas.

Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam
Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam

En vista que Delta comprará el 20% de las acciones de Latam Airlines, se esperan cambios significativos en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y Sudamérica. Así lo prevé una publicación de la revista Semana Económica.

“El primer impacto es que habrá más competencia y oferta en el mercado. Como Latam ya no puede operar con American (Airlines) para transportar pasajeros en código compartido, va a tener que incrementar su oferta hacia Estados Unidos, sobre todo, hacia los mercados de alta demanda como Miami y Orlando”, indicó Carlos Ozores, director de la consultora ICF, a Semana Económica.

El acuerdo entre Delta y Latam implica el fin de la alianza de este última y American Airlines. Ambas operaban algunas rutas con código compartido.

El código compartido significa que dos o más aerolíneas comparten una misma operación. Una empresa realiza el viaje con su avión y tripulación, pero dentro de ese mismo vuelo también habrán pasajes vendidos a nombre de otra compañía.

Dada la poca participación de Delta en la región antes del acuerdo, las rutas con Latam son complementarias. “La red de Delta es altamente complementaria a la nuestra con tan solo una ruta ‘compartida’, que es Sao Paulo – Nueva York”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de Latam, en una conferencia para inversionistas. En cambio, según la consultora ICF, en el caso de Latam y American había más overlap (rutas compartidas).

Lo más visto

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Solo uno de cada siete peruanos tiene tarjeta de crédito: la informalidad laboral frena la inclusión financiera

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 1 de abril: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bono de S/120 para taxistas GNV: revisa el link oficial y descubre cómo registrarte desde hoy mismo

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

Inflación marca salto histórico en marzo: Los precios registran la mayor alza mensual en 32 años por encarecimiento de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate presidencial 2026: Alfonso López-Chau, César Acuña y Jorge Nieto se enfrentan HOY 1 de abril

Deportes

Panini revela la portada del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Perú

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"