El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, anunció que el próximo 25 de julio sus organización se movilizarán por las principales arterias de la capital como una medida de protesta ante el incumplimiento de solución a sus principales demandas laborales como la modificación o anulación de la llamada Ley de Competitividad y Productividad "la que sólo ha traído despidos y maltratos a la clase trabajadora ".
"El último lunes el Premier Salvador del Solar citó a las centrales sindicales con el propósito de atender las demandas presentadas a su despacho hace varias semanas pero de pronto se canceló la reunión debido a que se iba a juramentar a dos ministros. Nos dijeron que este martes 16 se nos volvería convocar pero tampoco se dará por lo que nos sentimos engañados y burlados porque la problemática laboral sigue sin resolverse. Es por ello que hemos tomado la decisión de movilizarnos en la capital para hacer sentir nuestra protesta ante la indiferencia del gobierno central ", dijo el dirigente sindical.
Cabe anotar que en la plataforma de la CTP se encuentran los siguientes puntos: "Estamos exigiendo la reforma integral del Seguro Social, la plena vigencia se la negociación colectiva, la eliminación de los contratos CAS y tercerización de contratos, el incremento de la Remuneración Mínima Vital y nivelación de las pensiones, así como la eliminación del capítulo 5 de la Ley de Competitividad y Productividad así como dejar sin efecto la llamada flexibilización laboral y la ley Servir, entre otros ".
Del mismo modo, la CTP decidió respaldar a los mineros que trabajan en el proyecto minero de Tía María, en estos momentos de incertidumbre que viven ellos y sus respectivas familias.