
La crisis interna que se desató en Universitario, por los diversos casos positivos de coronavirus en el equipo, trajo como consecuencia la suspensión del partido contra UTC, y el reclamo de los cajamarquinos al solicitar los puntos del compromiso.
Desde su lado, como parte del club merengue y dentro de la lista de contagiados, el defensa Federico Alonso se refirió al respecto para dejar en claro que no hubo intención de sacar algún provecho en la ‘U’, al tratarse de un tema delicado.
“Estuvo bien que se postergue el partido ante UTC. No es una estrategia, es un virus y no hay que sacar provecho de eso, es algo que afecta a todo el mundo”, sostuvo el zaguero uruguayo a RPP.
Además, el futbolista de Universitario agregó: “Estar contagiado te crea incertidumbre. Mucha gente ha fallecido, en lo personal hubo días difíciles. La pasé realmente mal, con dolores y fiebre. Fue difícil, pero hay que mantener la calma”.
En cuanto a la posibilidad de ser uno de los que inició con el contagio masivo en el equipo, Federico Alonso aseguró que es falso que se haya tratado de una negligencia de sus compatriotas.
“El rumor de que los jugadores uruguayos compartíamos el mate no es cierto. Nosotros cumplimos los protocolos, seguramente fue por algún contacto en el entrenamiento. No compartimos absolutamente nada”, sentenció el popular ‘Fede’.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90