Para los hinchas de Sporting Cristal, una imagen que ya se les hecho común en este 2024 es el rostro sonriente de su goleador, Martín Cauteruccio, cada vez que convierte con el cuadro cervecero. Por el contrario, pocas veces se le había visto al artillero charrúa encolerizado sobre el terreno de juego, una situación que se produjo en el reciente empate sin goles contra Alianza Lima y que fue provocada de forma indirecta por Martín Távara.
En el Estadio Nacional, el atacante vio frenada su buena racha de seis juegos consecutivos 'mojando' tras un duro enfrentamiento con los defensas blanquiazules. Sobre el final del encuentro, el cuadro dirigido por Guillermo Farré tuvo una opción de pelota parada desaprovechada por el volante, lo cual desencadenó en el airado reclamo de 'Caute'.
Cuando se jugaba el tiempo añadido del clásico entre celestes e íntimos, Távara se plantó frente al balón para ejecutar un tiro libre a favor de los rimenses. Sin embargo, el mediocampista quiso sorprender al portero Ángelo Campos con un disparo con efecto, que no terminó por cerrarse y pasó de largo al saque de meta.
Martín Cauteruccio no tuvo muchas chances de gol ante Alianza Lima. Foto: composición de LR/captura de L1 Max
Ante esto, las cámaras de la transmisión por TV captaron el enojo del 'Matador', quien le reclamó a su compañero por no haber centrado cuando ya se había liberado de su marcador. Luego de esta jugada, a Cristal no se le presentaron más opciones y tuvo que conformarse con el empate.
Al final del encuentro, Cauteruccio lamentó no haber podido conseguir los tres puntos que le hubieran permitido a su equipos alcanzar el liderato de la tabla de posiciones.
“Un sabor amargo el resultado. Sabemos que hicimos un buen partido. Me parece que hay que seguir manteniendo este nivel. Obviamente implementar la idea en todos los partidos que siguen e ir haciéndonos fuertes día a día. Creo que se dio un resultado que no merecimos, pero hay que seguir trabajando, saber que el camino que estamos recorriendo no va a ser fácil, pero tenemos que imponernos y sacar cada día un poquito más”, declaró el atacante en la zona mixta del Nacional.
Acerca de no poder convertir, reconoció que careció de chances, más allá del gol que le anularon por fuera de juego. "Me quedó una, la pude meter. Lástima que fue offside. No tuve muchas situaciones claras para poder definir", dijo. Además, elogió la buena actuación del portero Diego Enríquez, quien se convirtió en la figura. "Creo que hay que destacar la labor de Diego que bajo los tres palos hizo algo espectacular. No solo tapó el penal, sino que fue decisivo en varias jugadas”, manifestó.
En lo que va de este año, Martín Cauteruccio ha logrado marcar 31 goles en 21 partidos con la camiseta celeste, entre competencias locales e internacionales. El uruguayo dejó su impronta goleadora en el Torneo Apertura con 16 tantos, en el Clausura con 11 conquistas y en la Copa Libertadores con 4 anotaciones.
El siguiente cortejo de Sporting Cristal será la visita a Melgar, por la fecha 8 del Torneo Clausura 2024. El duelo entre bajopontinos y characatos se disputará el miércoles 21 de agosto, desde las 7.30 p. m., en el Estadio Monumental de la UNSA.