Alianza Lima está pensando en el tricampeonato de la Liga 1, pero también en una buena participación en Copa Libertadores, por lo que ya ha anunciado renovaciones, un fichaje y algunas salidas del club. En ese sentido, desde Ecuador informan que los blanquiazules ya tendrían todo arreglado con un refuerzo para el medio campo.
El periodista ecuatoriano Andrés Muñoz dio a conocer que el volante argentino Rodrigo Melo ya estaría muy cerca de llegar a tienda blanquiazul. “Se sabía que Rodrigo Melo difícilmente seguiría en Deportivo Cuenca, era un asunto implícito para las partes. Conozco que el buen volante central está a punto de concretar su fichaje a Alianza Lima”, indicó en su cuenta de Twitter.
Publicación de Andrés Muñoz. Foto: captura de Twitter
Melo llegaría proveniente del popular Expreso Austral, equipo con el que disputó 28 duelos en la temporada, en todos arrancó de titular y jugó los 90 minutos, salvo en uno en el que fue cambiado a los 87. Además, logró anotar un tanto en la última fecha de la Liga Pro de Ecuador.
Sin embargo, esta presunta llegada del centrocampista podría significar un inconveniente para la contratación de Lucas Menossi, quien también es argentino y que varios hinchas aliancistas han manifestado su deseo de que se vista de blanquiazul, mencionó el periodista Mauricio Loret de Mola.
Publicación de Mauricio Loret de Mola. Foto: captura de Twitter
“Solo hay un cupo extranjero para la volante. Sigue todo encaminado con Menossi. En Alianza gusta Rodrigo Melo, pero hay un solo lugar para el colectivo que conduce Guillermo Salas”, informó en su cuenta oficial de Twitter. Esto se debe a que “la plaza restante de extranjeros es para un defensor”, acotó. No obstante, también añadió que otro de los cupos está reservado para un ‘9′.
De acuerdo al portal Transfermarkt, el argentino de 27 años tiene una cotización actual de 400.000 euros, la cual es la más alta en toda su carrera profesional.
Valorización de Rodrigo Melo. Foto: captura de Transfermarkt
Melo ha pasado por diversos equipos, desde la tercera división de Argentina hasta la primera de Ecuador y tendría su primera experiencia en el fútbol peruano si llega a Alianza Lima.