Por José Carlos Giles y AFP
Un eufórico Barcelona, que acaba de ganar al Real Madrid (5-2) en la final de la Supercopa de España, se enfrentará hoy (3:00 p.m. de Perú) en octavos de la Copa del Rey a un decaído Betis, mientras que el club blanco intentará recuperarse de la debacle en Arabia Saudita y volver a sonreír mañana ante el Celta de Vigo (3:30 p.m.).
El entrenador del ‘Barza’, el alemán Hansi Flick, desea que su tridente mágico Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha continúe a paso de campeón y ayude a vencer a un Betis que tiene en el banquillo al chileno Manuel Pellegrini. El argentino Giovani Lo Celso, una de las estrellas del equipo sevillano, no jugará por lesión.
En cuanto a la temporada del ‘Barza’, ‘Lewa’ suma 26 goles y 3 asistencias, Raphinha tiene 19 goles y 9 asistencias, mientras que Yamal ya anotó 8 goles y suma 11 asistencias.
La mala noticia para los ‘culés’ fue lo sucedido con el defensa español, Iñigo Martínez, quien sufre una lesión muscular en el muslo derecho y estará de baja al menos cuatro semanas.
El central de 33 años se lesionó en la final de la Supercopa de España y será reemplazado por el uruguayo Ronald Araujo.