Cargando...
Deportes

Diego Churín ilusionado por jugar en el Monumental tras unirse a Universitario: "Me comentaron que tienen una gran hinchada"

El '9' de Universitario arribó al Perú para ponerse a las órdenes de Fabián Bustos. Churín expresó su felicidad por llegar a "otro equipo grande de América". 

Diego Churín ilusionado por conocer la hinchada de Universitario
Diego Churín llega a Universitario desde Cerro Porteño. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media

Este jueves 2 de enero, Diego Churín arribó al Perú para sumarse a Universitario de Deportes. El '9' llega con la responsabilidad de dar ese salto de calidad que tanto están buscando los cremas para la Copa Libertadores 2025. A pesar de que no llega en su mejor momento, la directiva merengue confía en la capacidad goleadora del argentino.

En su llegada a nuestro territorio, Churín conversó algunos minutos con la prensa. El delantero de 35 años expresó su felicidad por unirse a un equipo como Universitario. Además, manifestó su ilusión por conocer la hinchada de la 'U' en el Estadio Monumental.

¿Qué dijo Diego Churín tras su llegada a Perú para sumarse a Universitario?

En conversación con los medios, Diego Churín agradeció por la gran acogida que tuvo tras su llegada a Universitario. A pesar de que no brindó muchas declaraciones, el futbolista dijo que quería conocer al resto de sus compañeros y reveló que está ansioso por saber cómo es la hinchada estudiantil.

"Agradecido por esta oportunidad de llegar a otro grande de América, así que feliz. Ansioso por conocer a mis compañeros. Agradecido por el cariño. (Al hincha) espero conocerlo. Ya me comentaron que tienen una gran hinchada", comentó.

Diego Churín pudo llegar a Olimpia antes que Universitario: ¿por qué no recaló en el Decano?

Hace algunos días, se conoció que Diego Churín pudo ser nuevo jugador de Olimpia para la temporada 2025. Esto lo contó el presidente del Decano, Rodrigo Nogués, quien afirmó que el delantero fue ofrecido, pero lo descartaron porque no entraba en los planes de la institución.

"A Diego Churín nos lo ofrecieron en varias oportunidades, pero no es lo que buscamos. Un gran jugador, pero no lo buscamos (...) Nosotros solemos hablar con 'nombres inalcanzables', hacemos llegar propuestas y a veces, el proyecto deportivo de Olimpia convence, a pesar de no alcanzar las expectativas económicas", comentó en entrevista con Monumental AM 1080.

¿Por qué Universitario decidió fichar a Diego Churín para el 2025?

Jean Ferrari no dejó dudas al responder por qué Universitario optó por Diego Churín como el refuerzo ideal para la temporada 2025. En entrevista con ‘Desmarcados’, programa del canal de YouTube Denganche, señaló que la elección no fue casualidad y que el perfil del argentino encaja perfectamente con las necesidades del equipo.

“Sabíamos que necesitábamos un jugador posicional, con una característica parecida a la de (Alex) Valera. Eso era lo que nosotros estábamos buscando, porque era lo que sentíamos que necesitábamos, tanto Fabián (Bustos) como la dirección técnica, en este caso Manuel (Barreto), y la secretaría deportiva empezó con la búsqueda”, enfatizó.

“Hay una cantidad de variables que te hacen ver que el análisis no es simplemente si juega bien o mal, si hace goles o no. No es tan sencillo como muchos creen. Algunos piensan que esto es como jugar al play y esto no es así”, agregó.

Lo más visto

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales