El fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven gimnasta de 17 años, ha sumido en el luto a la comunidad deportiva española y al municipio de Cabanillas del Campo, en Guadalajara (Castilla-La Mancha). El deceso de la deportista se produjo este jueves 18 de abril en el Hospital Universitario de Guadalajara, a causa de una meningitis.
María Herranz Gómez, una prometedora gimnasta de trampolín, formaba parte del club Ruditramp en su ciudad natal, Cabanillas del Campo. Gracias a su talento, la deportista pudo competir a nivel internacional, en representación de España, en el Mundial de Birmingham (Reino Unido), el pasado noviembre.
La joven era un prometedor prospecto para la gimnasia española. Foto: La Razón España
En la modalidad de Trampolín Sincronizado, en la categoría de 17 a 21 años, María finalizó en la posición 26 junto a su compañera Carmen Hernández. Además, en el campeonato de España del año anterior, logró destacadas posiciones, tanto en doble minitramp como en trampolín y en sincronismo.
La meningitis es una inflamación grave de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser causada por virus, bacterias, parásitos u hongos. Se trata de una enfermedad contagiosa y potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata y vacunación. Los síntomas de la meningitis incluyen:
La meningitis bacteriana es la más frecuente y más letal. Se transmite por gotículas respiratorias o secreciones de la garganta. Afortunadamente, existen vacunas seguras y asequibles para prevenirla.
En un gesto de duelo, se han declarado dos días de luto en Cabanillas del Campo. Asimismo, se han cancelado todas las actividades socioculturales programadas para esos días como un tributo a la memoria de María Herranz Gómez y como muestra de solidaridad hacia su familia y amigos en este doloroso momento.