La Champions League llega a su etapa final, ya que un sorteo realizado en Zúrich, sede de la UEFA, determinó cómo quedaron emparejados los ocho equipos que continúan en la competencia.
Tras deshacerse cómodamente del Liverpool en la ronda anterior, el Real Madrid, campeón vigente, se enfrentará a otro club inglés, el Chelsea, en su intento por conquistar su 15ª Copa de Europa. La Casa Blanca ya conoce el camino que lleva a Estambul. Repite en cuartos de final el rival de la temporada pasada: el Chelsea ahora entrenado por Graham Potter. Hay una novedad respecto al año pasado: se invierte el orden de los partidos. Esta vez, la ida se jugará en el Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge.
Chelsea es un club que no llega en el mejor momento por su irregularidad y ya no parece tan amenazante. Claro, tampoco era favorito cuando fue campeón de Champions con Thomas Tuchel. Tiene figuras como Enzo Fernández, pero no parece la llave más difícil por la irregular temporada que vive el club de Londres.
PUEDES VER: DT del Napoli critica los elogios de Guardiola a su equipo: "Es un juego para meternos presión"
De otro lado, el Milan, un viejo ganador que hace varias temporadas que no es protagonista, tendrá un duro choque ante el Napoli, que se encamina a ganar la liga italiana con comodidad mientras mantiene el sueño de conquistar la ‘Orejona’ por primera vez en su historia.
Otro de los grandes duelos de cuartos de final será el que disputen el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola va por el tan ansiado título europeo ante el gigante alemán Bayern Munich.
Candidato. El equipo dirigido por Guardiola buscará su primera Champions. Foto: AFP
Este cotejo tendrás varios condimentos. El primero, sin duda, el morbo de Pep Guardiola, DT del City, cruzándose en el camino de Bayern, su exclub, con el que fue rotundamente exitoso. Pero también será el momento de Erling Haaland, el ‘Androide’, de enfrentar al diverso y productivo ataque alemán, al que conoce bien por su paso en el Borussia Dortmund.
PUEDES VER: ¿Por qué MAnchester City pagó menos de 100 millones de euros por Erling Haaland al Dortmund?
El caso del Bayern Múnich es el camino siempre difícil, pues en octavos tuvo que cruzarse con PSG de Messi, Neymar y Mbappé y aun así lo dejó en el camino. Los alemanes siempre saben cómo tumbar gigantes.
El último encuentro será entre otro viejo ganador, el Inter, que tendrá una llave difícil ante el Benfica de Portugal.
Cabe señalar que también se llevó a cabo el sorteo para los cuartos de final de la Europa League. Estos serán los cruces: Manchester United vs. Sevilla, Juventus vs. Sporting Lisboa, Bayer Leverkusen vs. Union Saint-Gilloise y Feyenoord vs. AS Roma.