Perú cayó 1-0 contra Uruguay en el Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. La gran polémica del encuentro fue el supuesto gol de Miguel Trauco, no convalidado por el colegiado brasileño Anderson Daronco en los minutos finales. El exárbitro Víctor Hugo Rivera brindó una entrevista para Radio Ovación y se refirió a esta dudosa acción.
“Se presenta la jugada, entra o no, y el arquero sigue jugando y el partido continúa. No se paraliza en ningún momento. Entonces, los procedimientos ante este tipo de jugadas dicen que el árbitro no puede parar el juego. Entonces, pasa como un minuto hasta que le hacen una falta a Gallese y se para el encuentro. En ese trayecto, se le enfoca al árbitro que está conversando y pareciera que le dicen que no. Entonces, con esa ratificación él no se acerca a la toma. El procedimiento es el correcto, pero en el fútbol hay sentido común”, declaró.
“Yo, si fuera él, en el momento que se paralizó el juego, me hubiera acercado a la toma. Al final el responsable del partido es el árbitro. De repente pudo haber tenido mejor visión después de haber visto las cámaras”, agregó.
PUEDES VER: Martin Liberman reaccionó a la polémica de la selección peruana vs. Uruguay: ¿No fue gol de Perú?
Además, indicó que los futbolistas de la selección peruana debieron presionar al juez del compromiso para que revise la jugada en el VAR. “Si el jugador conociera el reglamento, cometía una falta para que se paralice el juego e inmediatamente todo el equipo debió rodear al árbitro para presionarlo para que vea la jugada”.
Finalmente, Rivera manifestó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe tomar cartas en el asunto y exigir las imágenes de aquella situación. “Como FPF, hace rato tendría el documento listo para mandarlo a la Conmebol, exigiendo que me entreguen las tomas laterales de la jugada. El resultado no va a cambiar, pero hay un tema de que se respeta a la selección peruana. Ya es necesario tener dirigentes que no estén bajando la cabeza ante Conmebol o FIFA”.