Sadio Mané es el jugador sensación de África. El actual futbolista del Liverpool, el pasado domingo 6 de febrero, hizo historia al ganar el primer trofeo internacional de la selección de Senegal y tras derrotar a Egipto con Mohamed Salah en la tanda de penales (4-2), en la gran final de la Copa Africana de Naciones 2022, en el estadio Paul Biya de Camerún.
El senegalés de 29 años de edad fue quien ejecutó el último tiro definitorio para que los leones alcanzaran la gloria a costa de los faraones (máximos ganadores de la competición). Luego de fallar un penal a los siete minutos del encuentro, en la ronda de disparos pudo cobrarse su revancha y darle una enorme alegría a toda su nación.
Días después de su participación en este torneo de selecciones, según recoge información Mundo Deportivo de los portales SPOX y Goal, Mané desea jugar en el Real Madrid o FC Barcelona. “Si los dos grandes de LaLiga le quieren, él no pondrá ningún problema para dejar Liverpool”, indica el periódico español.
Los dos medios en mención también apuntan que Sadio considera en ser el mejor jugador africano de todos los tiempos si logra conquistar un título liguero fuera de Inglaterra al igual que la Champions League.
Sadio Mané consiguió su primer título con Senegal. Foto: AFP
Asimismo, relatan que la estrella de Senegal no ha tenido conversaciones para extender su vínculo con el equipo red que vence el próximo año (2023).