Sport Chavelines no logró subir a la Liga 1 Betsson 2022 tras caer ante Atlético Grau en la final de la Liga 2. Tras esta temporada, Francisco Melgar, entrenador del equipo, reveló los difíciles problemas que pasaban los jugadores debido a las malas decisiones que tomó la dirigencia.
”Había jugadores que nos pedían concentrar para que así puedan tener desayuno, almuerzo y cena. Yo les decía que no estaban en lista por acumulación de amarillas, pero a ese nivel llegamos”, reveló el estratega peruano para DirectTV.
Asimismo, añadió que fue muy complicado poder trabajar debido a los problemas internos. “Lamentablemente, cuando uno está en esta situación comienza a dudar, no solamente nosotros, sino entre los jugadores. La verdad, es complicadísimo”, finalizó.
Pese a liderar la tabla acumulada, Sport Chavelines no logró ascender a la máxima categoría del fútbol peruano tras caer en la final (2-1) ante Atlético Grau, por lo que deberá volver a disputar la Segunda División del Perú.
En total fueron tres los equipos de la Liga 1 que perdieron la categoría: uno por la llave de la revalidación y dos por descenso directo.
Por ahora se sabe que participarán 14 equipos para la próxima temporada de la Liga 2.