Cargando...
Deportes

Kevin De Bruyne da el visto bueno a un Mundial cada dos años como está planteando la FIFA

El centrocampista del Manchester City se mostró a favor de la idea del máximo ente del fútbol a nivel mundial.

Kevin De Bruyne es una pieza clave en esquema de su selección y equipo. Foto: Belgian Red Devils Facebook
Kevin De Bruyne es una pieza clave en esquema de su selección y equipo. Foto: Belgian Red Devils Facebook

El tiempo de espera para presenciar un Mundial puede que cambie a partir del 2026, según propuesta de la FIFA, ya que no será de cuatro años. Esto se debe a que el máximo ente del fútbol planteó disputar el torneo de selecciones cada dos. Esta posibilidad será evaluada entre marzo y abril mediante una votación el próximo año, según apunta el diario Marca.

Desde esta temporada la FIFA ha ido impulsando su campaña en distintos lugares del mundo, un tema que ha traído diferentes puntos de vista a favor y en contra. Uno de los jugadores que se ha manifestado sobre esta idea ha sido Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, actual campeón de la liga inglesa.

“Al principio de temporada tuvimos una reunión con la FIFA y Arsene Wenger (promotor del proyecto) para explicarnos qué querían hacer. Creo que no es una mala idea en sí misma. Pero, para hacer algo bien, hace falta que las federaciones de todos los países, la UEFA y la FIFA se coordinen”, dijo De Bruyne, según apunta el diario Olé.

Asimismo, el internacional con la selección de Bélgica precisó: “Todo el mundo debe trabajar junto. E insisto en un segundo punto: les dije que hay que guardar, sin duda, un verdadero periodo de descanso para nosotros, los jugadores, al final de temporada. Pero la idea en sí misma no es mala, a condición de que todo el mundo trabaje junto”.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

Universitario se alista para la ‘Noche Crema’ y lanza mensaje a su hinchada: “Nuestra fiesta será Monumental”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas