Cargando...
Deportes

Presidente de Francia sobre Mbappé: “Es importante para el PSG que se quede”

Emmanuel Macron saludó al seleccionado francés antes de su debut en la Eurocopa y no ocultó su admiración por el jugador.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda a Kylian Mbappé y a otros futbolistas de la selección francesa. Foto: EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda a Kylian Mbappé y a otros futbolistas de la selección francesa. Foto: EFE

La selección francesa de fútbol hará su debut en la Eurocopa 2020 el 15 de junio ante Alemania. Mientras los futbolistas se van preparando para el torneo, recibieron la visita del presidente del país, Emmanuel Macron, para desearles suerte.

Luego de compartir un almuerzo con los dirigidos de Didier Deschamps, el mandatario se animó a comentar la actualidad del atacante del PSG, Kylian Mbappé, quien espera se mantenga en el cuadro parisino.

“El PSG es un gran club que ha sabido hacerlo crecer y creo que es importante que Mbappé se quede en el PSG por el club, por el campeonato francés”, declaró Macron al canal BFMTV luego de salir del centro de Clairefontaine, lugar de concentración del combinado galo.

Ante esa declaración, le preguntaron si había conversado con el joven campeón del mundo en Rusia 2018, pero su respuesta fue negativa. Además, agregó que los jugadores deben estar concentrados y que no va a influir en decisiones de carácter personal.

El gobernante franco no dejó pasar la ocasión para elogiar al extremo de ascendencia camerunesa. “Cuando se le ve en el campo, se entiende que ve cosas que los otros no ven. Tiene una intuición de juego increíble”, comentó ante las cámaras.

Además, hizo énfasis en la calidad humana de Mbappé. “Es una buena persona” se refirió el jefe de estado y destacó que haya hecho pública su vacunación contra la COVID-19 para alentar a la población a inocularse para frenar el avance de la pandemia.

Por último, Emmanuel Macron se mostró optimista en cuanto al desempeño de la selección, aunque admitió que le toco un grupo “extremadamente duro”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Movistar TV retira a GOLPERU tras el fin de la Liga 1 en su señal y cierra una etapa histórica en el fútbol peruano

LEER MÁS

Amistoso Perú vs Bolivia EN VIVO vía América TV: pronóstico, alineaciones probables y horario del partido

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima: altas y bajas del club íntimo para la temporada 2026 de Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Canal confirmado del Perú - Bolivia: ¿dónde ver el último partido amistoso del año?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''