Fútbol peruano. El técnico de Juan Aurich, José ‘Pepe’ Soto realizó un análisis de lo sucedido con su equipo en la derrota de 2-0 ante Atlético Grau de Piura. El estratega reconoció que el Ciclón se equivocó en aspectos puntuales, además que sus jugadores no se sintieron cómodos con el nuevo sistema de juego empleado.
“Hoy nos costó. Tratamos de cambiar el sistema, pero el equipo no se sintió cómodo. Grau nos cerró los espacios, nos apretó arriba en primera línea. Nosotros dividíamos la pelota, que regresaba rápido al campo nuestro. En el primer tiempo nos ganaron los segundos balones. Después de los dos goles, el equipo corrió, pero no tuvimos profundidad”, señaló en Gol Perú el orientador del elenco chiclayano.
“Grau es un equipo muy experimentado, que tiene buenos jugadores y por ello inclinaron la balanza a favor de ellos. Cuando un equipo te gana la segunda pelota, hay más posibilidad que llegue con peligro”, apuntó.
No obstante, José Soto consideró que estos días le servirán al equipo chiclayano para alistar el juego ante su próximo rival, el Santos de Nasca y así mantenerse en los primeros lugares.
“Vamos a analizar cómo juega Santos y prepararnos para enfrentarlos el día viernes. Hemos perdido la punta, la diferencia se acorta una vez más. Vamos a ver qué pasa en el próximo partido”, indicó.
Por ahora, en la tabla de colocaciones, Atlético Grau es puntero con 7 unidades, seguido de Santos, Comerciantes Unidos y Juan Aurich con 6 puntos.
Juan Aurich se medirá ante Santos de Nasca este viernes a las 3.30 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao, por la cuarta fecha de la Liga 2.