Cargando...
Deportes

Schalke 04: Exequipo de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano descendió

El club en el cual alguna vez brilló el ahora jugador de Alianza Lima cayó con Arminia Bielefeld y perdió la categoría después de 30 años.

Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter
Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter

Schalke 04 es tendencia mundial este martes 20 de abril al consumar su descenso a la segunda división del fútbol alemán. El cuadro azul se enfrentó al Arminia Bielefeld de visita en el SchücoArena y estaba obligado a sumar. Sin embargo, no pudo y cayó por mínimo (1-0) en la fecha 30 de la Bundesliga.

El elenco donde Jefferson Farfán estuvo durante siete temporadas perdió la categoría matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Bundesliga. Los Mineros habían jugado la Champions League hace apenas dos años, pero en las últimas campañas coqueteó con el descenso y tres décadas de su primer descenso se hizo realidad nuevamente dicha pesadilla.

Schalke 04 no pudo con Arminia Bielefeld y descendió. Foto: Twitter

Durante la campaña 2020/21, el Schalke estuvo de inicio a fin en los dos últimos lugares de la tabla y solamente consiguió a la fecha dos victorias, contra Hoffenheim y Ausburgo, pero acumulan 21 derrotas con la de este martes. Con 13 puntos, el club tiene la mitad que el penúltimo y el antepenúltimo puesto, el cual lo ocupan Colonia y Hertha Berlín respectivamente.

La escuadra en la cual Carlos Zambrano militó entre 2009 y 2010 es uno de los equipos históricos del balompié germano y ganador en siete ocasiones de la Liga de Alemania; así como posee cinco títulos de la Copa de Alemania, una Supercopa alemana y una Europa League en el 2005. Además, ha quedado subcampeón de la Bundesliga en siete oportunidades.

En su plantel actual figuran jugadores como Klaas-Jan Huntelaar, pero no logró darle esos goles para salvar al combinado teutón. En su cuenta oficial de Twitter, el club escribió: “Duele mucho más de lo esperado. ¡m…!”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas