Los sueños del jinete olímpico y mundialista Alonso Valdez Prado no se han detenido en ningún momento, a pesar de la pandemia que vive el mundo en la actualidad, nuestro destacado deportista no ha parado de entrenar y competir, siempre cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Desde diciembre del año pasado, Valdez Prado, en la monta de los caballos Acuero, Fresca y Unikum, bajo la dirección técnica del holandés, campeón mundial y olímpico, Jeroen Dubbeldam, ha competido con éxito en diferentes torneos ecuestres en Palm Beach Wellington, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.
Valdez ha logrado numerosas clasificaciones que incluyen varios primeros puestos en el exigente y competitivo circuito de Florida.
“Ha sido muy importante para mí poder continuar con los entrenamientos y competencias de alto nivel internacional. Tengo la suerte de contar con un gran equipo humano y el especial apoyo de Alberto Sulca, quien está a cargo del cuidado y mantenimiento del estado físico de los caballos”, dijo Alonso Valdez en una nota de prensa.
“Tenemos todo el ciclo olímpico por delante, que incluye Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Campeonato del Mundo (Dinamarca) y Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde intentaremos conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos Paris 2024”, agregó.
“No podemos improvisar, ha quedado demostrado que eso no da resultados. Es de gran importancia poder contar con el apoyo proactivo de la Federación e IPD desde ya”, indicó Valdez Prado.
Alonso comenzó a competir en Palm Beach desde diciembre pasado hasta finales del mes último. En estos momentos se encuentra en Lima y continúa los entrenamientos con miras a las próximas competencias internacionales en EE. UU. y Europa. Alonso ha participado en tres Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019) y en los Mundiales Ecuestres de Francia 2014 y Tyron 2018.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.