Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, se impuso este miércoles por 1-2 en el encuentro con Defensa y Justicia de Argentina, que consiguió su primer título internacional al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
Rony (16′) y Gustavo Scarpa (75′) convirtieron los goles del conjunto brasileño dirigido por Abel Ferreira, mientras que Braian Romero (58′) anotó el transitorio empate para el elenco argentino conducido por Sebastián Beccacece.
En el inicio del encuentro, Defensa y Justicia salió a tomar el protagonismo del partido, pero rápidamente, en el minuto 16, un error defensivo en el bloque del ‘Halcón’ dejó a Rony en solitario ante el portero Ezequiel Unsaín. Con una ‘vaselina’ puso el 0-1.
En el complemento, la situación se invirtió porque, luego de que Breno Lopes tuviera una oportunidad para ampliar la ventaja, en el minuto 58 llegó el 1-1 con una gran habilitación de taco de Walter Bou para Braian Romero, quien definió con certeza ante la salida de Weverton.
La igualdad mantuvo la tensión en el partido, ya que, desde el gol, tanto Defensa y Justicia como Palmeiras se preocuparon más por cuidar su propia meta que por convertir el segundo tanto.
Sin embargo, en el minuto 75, una falta de Adonis Frías le permitió un tiro libre al ingresado Gustavo Scarpa, que con una exquisita ejecución de zurda dejó estéril el esfuerzo de Unsaín y marcó el 1-2 definitivo.
El partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana se jugará el próximo 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.