Cargando...
Deportes

Alexandra Grande pide que deportistas sean priorizados para recibir vacuna

La karateca solicita al Gobierno que atletas que participarán en las olimpiadas de Tokio puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19. Se une al pedido del Comité Olímpico Internacional.

Alexandra Grande se suma a la solicitud del Comité Olímpico Internacional para inocular a deportistas. Foto: AFP
Alexandra Grande se suma a la solicitud del Comité Olímpico Internacional para inocular a deportistas. Foto: AFP

La karateca nacional Alexandra Grande se alista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que celebrará en julio de este año. Por ese motivo, la atleta solicita al Gobierno incluir a los deportistas en el grupo de priorizado para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Grande se une al pedido de Comité Olímpico Internacional (COI), cuyo titular Thomas Bach envió una carta al presidente Francisco Sagasti, días atrás, en la pedía inmunizar a la delegación peruana rumbo Tokio.

“Es una buena decisión del COI porque imagínate que un deportista sea contagiado a pocos días de viajar a los Juegos Olímpicos y pierde todo el proceso que ha estado sometido para alcanzar ese cupo”, sostuvo.

Asimismo, agregó, el riesgo para los deportistas es mayor, porque, durante las competencias, interactúan con personas de diferentes países. “Sería lamentable que podamos contagiarnos en plena pelea o en un campeonato que brinda puntos para los Juegos Olímpicos”.

En ese sentido, recalcó que deberían “estar en el grupo de las personas priorizadas para recibir las vacunas”.

Próximas competencias

Aunque para la karateca nacional el panorama de las próximas competencias deportivas es incierto, Grande tiene la esperanza de viajar, este mes, a la Premier League de Karate en Turquía; en abril, a la Marruecos; y, en junio, alcanzar un lugar en el Preolímpico de Karate, que se realizará en París.

No obstante, la deportista no quiere centrarse solo en certámenes clasificatorios, pues su meta es Tokio 2020.

“Yo estoy apuntando a Tokio 2020 de frente, no a lo que venga antes. No quiero matarme entrenando para llegar a mi pico en los torneos previos, porque yo anhelo alcanzar mi nivel máximo en los Juegos Olímpicos”, expresó.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas