Cargando...
Deportes

Piloto español es el primer paciente con diabetes que finaliza Rally Dakar

Daniel Albero, motociclista de 48 años, hizo historia en el Rally Dakar 2021 al ser la primera persona con diabetes tipo 1 en terminar la carrera.

El motorista valenciano también participó en las ediciones 2019 y 2020 del Rally Dakar. Foto: Daniel Albero/Twitter
El motorista valenciano también participó en las ediciones 2019 y 2020 del Rally Dakar. Foto: Daniel Albero/Twitter

En el 2019, el motociclista español Daniel Albero se convirtió en el primer piloto con diabetes tipo 1 en participar en el Rally Dakar. Su ambición, sin embargo, no era simplemente competir, sino llegar a la meta de la denominada “carrera más dura del mundo”, meta que no consiguió en la edición de ese año ni en la del siguiente, sino en la de este 2021.

El valenciano finalizó este viernes su primer Rally Dakar al completar la etapa 12 de la competencia, jornada comprendida entre las ciudades de Yanbu y Jeddah, en Arabia Saudita. De esta forma, Albero se cobró la revancha de lo acontecido los dos años anteriores, en los que problemas mecánicos le impidieron terminar la prueba.

Diagnosticado con diabetes desde los 9 años, hace un lustro, Albero se propuso demostrar que una persona aquejada por esta enfermedad podría lograr un gran éxito deportivo en una competencia de alta intensidad. Durante 2020, a pesar del confinamiento, se preparó a nivel físico y nutricional, con Rafa Olcina, y técnico, con el campeón de España de Supermotard, Israel Escalera.

Hace un par de meses también publicó el libro Un diabético en el Dakar, con el que pretende inspirar a personas aquejadas por esta dolencia, enseñándoles cómo, a través del deporte, pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida.

Albero agradeció el apoyo de fanáticos y patrocinadores para permitirle cumplir su objetivo. Foto: Daniel Albero/Twitter

Rally Dakar 2021: ganadores de la competencia

La última etapa del Rally Dakar 2021 consagró al francés Stéphane Peterhansel como el vencedor en la categoría autos, su decimocuarto triunfo en el evento. En motos, Kevin Benavides se convirtió en el primer latinoamericano en alzarse con la victoria en esta categoría del Dakar.

En camiones, el ruso Dmitry Sotnikov se adjudicó su quinto título consecutivo, mientras que, en quads, el triunfo fue para el argentino Manuel Andújar. El chileno Francisco López lideró en vehículos ligeros SSV y el francés Marc Douton fue el mejor en la categoría de clásicos.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales