Cargando...
Deportes

Perú vs. Chile: el posible equipo que pararía Ricardo Gareca

La selección peruana enfrentará a Chile este viernes 13 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Selección peruana enfrentará a Paraguay y Brasil en el inicio de las Eliminatorias.| Foto: EFE
Selección peruana enfrentará a Paraguay y Brasil en el inicio de las Eliminatorias.| Foto: EFE

Pese a que la ausencia de Paolo Guerrero ya no genera tanta preocupación en los hinchas, la incógnita por la alineación de la selección peruana se mantiene y la expectativa se incrementa con la incorporación de Gianluca Lapadula.

La Blanquirroja asumirá la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Chile en el Estadio Nacional de Santiago y la atención de todos se concentra en el equipo que Ricardo Gareca alineará para romper con las estadísticas negativas en el ‘Clásico del Pacífico’ en calidad de visitante.

Si bien el sistema de juego 4-2-3-1 es el habitual del Tigre, este optaría por usar el mismo que utilizó frente a Brasil (es decir, el 4-3-3). Una decisión que obedece a que la ocasión lo amerita al considerar que Chile es un equipo ofensivo y que saldría a proponer la acción.

Sin embargo, el técnico añadiría breves cambios en la zona defensiva y en el ataque. ¿Quiénes ocuparán la plaza de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán?

Pedro Gallese es el indiscutible portero de la selección peruana, pero esta vez tendría una variante en su defensa, la cual estaría conformada por Luis Abram y Miguel Araujo. Miguel Trauco y Luis Advíncula, como de costumbre, son los laterales escogidos para este encuentro.

Asimismo, la primera línea tendrá a tres fichas: Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Renato Tapia. Mientras que en la zona ofensiva se encontrará André Carrillo y Christian Cueva para poder hacer daño y dejar la pelota servida al ‘9’.

La más grande expectativa está en la decisión que tomará Ricardo Gareca para el reemplazo de Paolo Guerrero; ya que, aunque Raúl Ruidíaz es su sucesor natural, Gianluca Lapadula podría ser considerado en la escuadra titular.

Gianluca Lapadula llegó a Lima para el duelo entre Perú y Chile

Tras varias idas y vueltas, Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Este domingo 8 de noviembre a las 9.50 p. m. aproximadamente, el delantero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por primera vez puso sus pies en suelo nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Matías Succar se ilusiona tras ser titular en la victoria contra Bolivia: "El objetivo es ser el '9' de la selección peruana"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"