Cargando...
Deportes

Lapadula, Rhyner y Solís: selección peruana les da la bienvenida

Eliminatorias. Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner y Renato Solís son las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina.

gareca
gareca

La selección peruana volvió a unir a los peruanos en medio de una ansiedad que desde hace mucho no se palpitaba previo a la publicación de una lista de convocados. Los rumores sobre la posible presencia de Gianluca Lapadula y la ausencia de Jefferson Farfán fueron las principales causas de que estuviéramos desde el mediodía pendientes de las redes sociales de la FPF para escuchar a Ricardo Gareca. La expectativa creció aún más cuando las agujas del reloj anunciaron las doce y el ‘Tigre’ no aparecía. Con media hora de retraso, el estratega nacional comenzó a dar el nombre de los elegidos para enfrentar a Chile y Argentina el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

El abanico de opciones crece para Gareca, pero esta vez se limitó al llamado de solo 26 jugadores, aunque se supo que para enfrentar a Messi y compañía podrían sumarse otros nombres. La ‘Foquita’ quedó fuera de la lista, pues en los próximos días se someterá a una limpieza de cartílago de la rodilla izquierda, lo cual lo alejará de los entrenamientos por tres semanas, es por ello que el ‘Tigre’ decidió llamar a Lapadula. “Se ha comunicado en estos días y dio a saber el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta. La convocatoria de Lapadula obedece a que está bien encaminado (sus papeles), pero no tengo nada oficial. Como la perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlo”, señaló el DT, quien sorprendió con más de una novedad.

Y es que el arco, Renato Solís, el arquero de Sporting Cristal con solo 22 años, recibió el respaldo del DT de la Bicolor. Además, la ausencia de Carlos Zambrano tras ser expulsado ante Brasil, obligó al ‘Tigre’ a tener más opciones, es por ello que Jean Pierre Rhyner obtuvo su primer llamado al equipo de todos. “Miguel (Trauco) está evolucionando muy bien. Tiene grandes chances de estar en el partido desde el arranque. No ha sido de importancia su lesión. Rhyner es estrictamente de lo que hemos visto de él. Lo hemos seguido cuando ha estado en Cádiz y Suiza. Viene siendo seguido y se presenta esta oportunidad”, finalizó.

¿Zambrano puede ser convocado?

La ausencia de Carlos Zambrano y Carlos Cáceda de la lista de convocados de Gareca obedece a que ambos vieron la cartulina roja durante el cotejo frente a Brasil en el Estadio Nacional. Sin embargo, se supo que recién el 5 de noviembre se sabrá si son castigados con una o dos fechas de suspensión. De recibir solo una fecha de sanción, serán llamados de inmediato con la finalidad de que puedan jugar ante Argentina. El ‘Tigre’ tendrá la última palabra.

selección peruana

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"