Cargando...
Deportes

Lapadula, Rhyner y Solís: selección peruana les da la bienvenida

Eliminatorias. Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner y Renato Solís son las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina.

gareca
gareca

La selección peruana volvió a unir a los peruanos en medio de una ansiedad que desde hace mucho no se palpitaba previo a la publicación de una lista de convocados. Los rumores sobre la posible presencia de Gianluca Lapadula y la ausencia de Jefferson Farfán fueron las principales causas de que estuviéramos desde el mediodía pendientes de las redes sociales de la FPF para escuchar a Ricardo Gareca. La expectativa creció aún más cuando las agujas del reloj anunciaron las doce y el ‘Tigre’ no aparecía. Con media hora de retraso, el estratega nacional comenzó a dar el nombre de los elegidos para enfrentar a Chile y Argentina el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

El abanico de opciones crece para Gareca, pero esta vez se limitó al llamado de solo 26 jugadores, aunque se supo que para enfrentar a Messi y compañía podrían sumarse otros nombres. La ‘Foquita’ quedó fuera de la lista, pues en los próximos días se someterá a una limpieza de cartílago de la rodilla izquierda, lo cual lo alejará de los entrenamientos por tres semanas, es por ello que el ‘Tigre’ decidió llamar a Lapadula. “Se ha comunicado en estos días y dio a saber el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta. La convocatoria de Lapadula obedece a que está bien encaminado (sus papeles), pero no tengo nada oficial. Como la perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlo”, señaló el DT, quien sorprendió con más de una novedad.

Y es que el arco, Renato Solís, el arquero de Sporting Cristal con solo 22 años, recibió el respaldo del DT de la Bicolor. Además, la ausencia de Carlos Zambrano tras ser expulsado ante Brasil, obligó al ‘Tigre’ a tener más opciones, es por ello que Jean Pierre Rhyner obtuvo su primer llamado al equipo de todos. “Miguel (Trauco) está evolucionando muy bien. Tiene grandes chances de estar en el partido desde el arranque. No ha sido de importancia su lesión. Rhyner es estrictamente de lo que hemos visto de él. Lo hemos seguido cuando ha estado en Cádiz y Suiza. Viene siendo seguido y se presenta esta oportunidad”, finalizó.

¿Zambrano puede ser convocado?

La ausencia de Carlos Zambrano y Carlos Cáceda de la lista de convocados de Gareca obedece a que ambos vieron la cartulina roja durante el cotejo frente a Brasil en el Estadio Nacional. Sin embargo, se supo que recién el 5 de noviembre se sabrá si son castigados con una o dos fechas de suspensión. De recibir solo una fecha de sanción, serán llamados de inmediato con la finalidad de que puedan jugar ante Argentina. El ‘Tigre’ tendrá la última palabra.

selección peruana

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso