Cargando...
Deportes

Patricio Rubio: sus referentes, el día que metió 4 goles en Copa Libertadores y la anécdota con Ronaldinho

Los hinchas de Alianza Lima esperan con mucha ilusión la llegada de Patricio Rubio, delantero pedido por Mario Salas que tiene más de una anécdota interesante en su carrera.

El nombre de moda por estos días en La Victoria es Patricio Rubio, el flamante ‘9′ que Alianza Lima fichó para afrontar el resto del campeonato. El delantero chileno cuenta con el aval de técnico Mario Salas, quien ya lo conoce, pues lo dirigió en una de sus temporadas más prolíficas.

Con 31 años a cuestas, Perú será el segundo país del extranjero donde el atacante desarrolle su carrera. Según el propio ‘Pato', su llegada a tierras incaicas lo llena de ilusión, pues se ha trazado como meta convertirse en el artillero del torneo e, incluso, alcanzar un nivel que le permita ser considerado para una posible convocatoria a la selección de Chile.

¿Cuáles son las credenciales con las que cuenta Rubio para lograr esto? Si bien su cuota goleadora por campaña no es muy alta, los números que alcanzó con Salas como técnico sí son más que llamativos: 31 goles en 45 partidos, la mitad de los cuales los marcó como volante, antes de que el ‘Comandante’ lo convirtiera en delantero.

Uno de sus partidos más memorables es el 5-4 de Universidad de Concepción sobre Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2019. En aquella oportunidad, Rubio hizo historia, pues se convirtió en el primer chileno en marcar cuatro goles en un encuentro del torneo continental. “Fue una de las más importantes de mi vida y creo que la voy a recordar siempre”, declaró recientemente el jugador sobre dicho episodio.

Sus modelos a seguir

“‘Chupete’ Suazo, Ronaldo (Nazario), Karim Benzema. Esos jugadores son los ‘nueves’ que un poquito más me gustan a mí. Enganchar y salir a jugar. En Perú, Pizarro lo hizo bien y Paolo Guerrero”, manifestó el ‘Pato’ en entrevista con el diario Líbero al hablar acerca de sus referentes en el puesto de delantero.

“No soy un delantero que espera en el área que llegue la pelota. Soy más de salir a jugar, crearme el espacio, de asociarme y habilitar a mis compañeros”, continuó el hombre blanquiazul al describir sus características de juego.

Compañero de Ronaldinho

Así como Ronaldo, a quien confesó admirar, Rubio pudo jugar al lado de Ronaldinho, aunque obviamente las circunstancias fueron distintas en ambos casos. El delantero coincidió en Querétaro con ‘Dinho’, cuando este jugaba una de las últimas temporadas de su carrera. Sin embargo, ello no le impidió disfrutar del exastro brasileño, con quien vivió más de una anécdota.

Patricio Rubio y Ronaldinho compartieron equipo en el Querétaro de la Liga MX. Foto: Radio Agricultura.

“El negro terminaba el partido, tomaba un chárter, se iba a Playa del Carmen y Cancún”, contó, aunque no fue lo único que reveló. “La última fecha los compañeros le robaron los zapatos y se los llevaron de recuerdo”, agregó.

Así como los hinchas ya anhelan su llegada, Patricio Rubio también se muestra impaciente por arribar a la capital peruana. “Hasta el sábado pude entrenar en campo aquí en Chile y ahora estoy trabajando bajo las órdenes del preparador físico de Alianza Lima vía Zoom. Ya nos veremos pronto en Lima para celebrar los goles y triunfos de Alianza Lima”, expresó el delantero para Líbero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: horario, canal y posible alineación para el partido de la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: horario, canal y posible alineación para el partido de la Copa Libertadores

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: horario, canal y posible alineación para el partido de la Copa Libertadores

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final