Mientras que los casos de deportistas famosos contagiados de coronavirus siguen aumentando, otros vienen desmintiendo los rumores que los señalan como infectados con la enfermedad. En este último grupo se encuentra Lewis Hamilton, seis veces ganador de Fórmula 1.
El piloto británico utilizó sus redes sociales para aclarar la información que viene circulando acerca de su estado de salud. Como se dio a conocer, Hamilton participó recientemente en un acto en el que también estuvieron presentes el actor Idris Elba y la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Gregoire-Trudeau, quienes días después confirmarían estar contagiados de COVID-19.
“Quería hacerles saber que estoy bien, que me siento saludable y que hago ejercicio dos veces al día” explicó el corredor de 35 años en una pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter.
“Tengo cero síntomas y han pasado ya 17 días desde que vi a Sophie e Idris. He hablado con mi médico sobre la necesidad de un test, pero al no presentar ningún síntoma y como los test de detección son limitados, hemos estimado que era preferible que se beneficiaran de ellos otras personas que los necesitan más que yo”, continúa el comunicado.
Por último, el automovilista precisó que se ha mantenido aislado desde la semana pasada, cuando cesó sus prácticas tras conocer que su próxima competencia, el Grand Prix de Australia, sería cancelado a causa de la pandemia.
A medida que se mantiene el estado de alerta a nivel global por el avance del coronavirus, deportistas de diferentes disciplinas vienen confirmando haber contraído la enfermedad.
Uno de los últimos casos es el de Paulo Dybala, jugador de la Juventus. El futbolista dio a conocer este sábado que tanto él como su pareja arrojaron positivo en la prueba que se practicaron, por lo que ahora se encuentran bajo supervisión médica.