Con dos goles conquistados en los últimos cinco minutos del partido por el artillero Gabriel Barbosa —popularmente conocido como Gabigol, el Flamengo conquistó este sábado su segundo título de la Copa Libertadores en la primera final a partido único, disputada en el estadio Monumental de Lima.
Las anotaciones, a los 89 y 92 minutos del Flamengo vs. River Plate, dieron vuelta a un encuentro que el Millonario había dominado a voluntad y terminó perdiendo tanto por la implacable aparición de Gabigol como por errores defensivos que derrumbaron la celebración anticipada del bicampeonato y el quinto título de su palmarés.
El doblete marcado por el delantero brasileño de 23 años provocó muchas emociones en los hinchas de River Plate y, por supuesto, Flamengo. En redes sociales se viene haciendo viral el tierno abrazo de una familia seguidora del Mengao, que vivió con mucha pasión los minutos finales.
Tal y como se puede apreciar en el clip que empieza a hacer ese viral, un señor lloró desconsoladamente tras el segundo gol de Flamengo. No obstante, su soledad no duró mucho porque un niño fue a abrazarlo y, casi de inmediato, un joven se puso al lado de los dos para hacer lo mismo y juntar sus cabezas en una clara señal de unión.
Flamengo y River Plate, dos gigantes de Sudamérica, disputaron el máximo cetro continental en el estadio Monumental de Universitario de Deportes, que fue una fiesta y lució esplendoroso, a pesar de que fue escogido de emergencia como escenario de la final de la Copa Libertadores hace apenas tres semanas para sustituir de emergencia al Nacional de Santiago de Chile.