Cargando...
Deportes

El día en el que River Plate y Flamengo se vieron las caras en Lima

En 1959, nuestra capital fue la sede del Gran Serie Suramericana Inter Clubs, hexagonal en el que se enfrentaron los dos equipos que, 60 años después, definirán al campeón de la Copa Libertadores.

El partido final de esta Copa Libertadores no será la primera vez que River Plate y Flamengo se midan en Lima.
El partido final de esta Copa Libertadores no será la primera vez que River Plate y Flamengo se midan en Lima.

El partido entre River Plate y Flamengo, por la final de la Copa Libertadores 2019, se convertirá en un cotejo histórico para el fútbol sudamericano, pues será la primera vez que el torneo de clubes más importante del continente se defina a un solo partido. Sin embargo, no será la primera ocasión que se vea esta duelo en tierras peruanas.

Como informa el portal especializado en fútbol DeChalaca, a principios de 1959 se celebró en Lima un hexagonal que agrupó a diversos equipos importantes del continente. El certamen, denominado Gran Serie Suramericana Inter Clubs, contó con la participación de clubes como Colo Colo, Peñarol, River Plate y Flamengo. Por el Perú, los representantes fueron Alianza Lima y Universitario.

El desarrollo de este evento generó mucha expectativa entre el público local, puesto que los equipos participantes arribaron a la capital peruana con sus principales figuras. Durante aproximadamente tres semanas, los aficionados limeños pudieron disfrutar de grandes cotejos entre los que estuvo, desde luego, el duelo entre el ‘Mengao’ y el ‘Millonario’.

Dicho partido, jugado el 3 de febrero según precisa DeChalaca, terminó con una victoria por 4-1 para el elenco brasileño. Los tantos del triunfo fueron marcados por Luis Carlos, Henrique y Dida (2), mientras que el gol de honor para River lo puso el recordado delantero argentino Norberto Menéndez, de acuerdo a la reseña elaborada por el citado portal periodístico.

River Plate y Flamengo se enfrentaron en Lima en 1959, con triunfo para el equipo brasileño. Foto: DeChalaca.

Al final, el conjunto carioca se quedó con el título del torneo al cosechar cuatro partidos ganados, incluyendo sus enfrentamientos contra Universitario y Alianza Lima. Peñarol se ubicó segundo, en tanto que River ocupó el tercer lugar.

Seis décadas más tarde, ambos clubes vuelven a suelo incaico secundados por su respectiva legión de estrellas, esta vez en busca de la gloria continental. ¿Cuál será el desenlace de este partido? ¿Algún espectador de aquel remoto duelo volverá a presenciar este enfrentamiento? Falta poco para saberlo.

Lo más visto

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

LEER MÁS

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

LEER MÁS

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20