Cargando...
Deportes

Multan con 40 000 dólares a tenista por no esforzarse durante competencia [VIDEO]

Un árbitro del US Open informó que la española Carla Suárez Navarro no se esforzó en la primera ronda, motivo por el que fue multada.

La española Carla Suárez Navarro, 33 del mundo, fue multada con 40.000 dólares por la falta de esfuerzo en su primer partido del US Open ante la húngara Timea Babos, informó el árbitro del torneo, Soeren Friemel.

Suárez Navarro, que llegó el año pasado a los cuartos de final, su mejor récord en un Grand Slam, se retiró al final del primer set por una lesión en la parte baja de la espalda.

Estos torneos tienen un código de conducta para la primera ronda, en la que se espera que los jugadores actúen según "un estándar profesional".

“Después de revisar los informes del personal médico y de los supervisores del Grand Slam, se determinó que Carla Suárez Navarro no cumplió con los estándares profesionales requeridos”, dijo Friemel en un comunicado.

La tenista de 30 años pudo haber sido multada con los 58.000 dólares que recibió por la derrota en la primera ronda en el último Grand Slam del año.

"No han sido las semanas más sencillas con molestias en la espalda. Intentamos llegar en condiciones pero el dolor se intensificó durante el primer partido en Nueva York. Lamento marcharme así de torneos que valoro mucho", tuiteó la tenista el jueves.

Suárez Navarro llegó a octavos en Wimbledon hace un mes. Su único título de la WTA lo ganó en los abiertos de Portugal 2014 y Catar 2016.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium