El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se pronunció por primera vez sobre los tres nuevos jugadores que incorporó el club para temporada 2019-2020: el portero Neto, el mediocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann. Además, el DT culé habló sobre los retos del próximo curso.
“Tenemos retos por delante como cada año, la exigencia de ganar todo, de ilusionar a nuestra afición, con ganas de afrontar todo. Los objetivos son los de siempre, tenemos que ganar todo en las competiciones que participemos, no hay otra cosa para el Barca”, respondió Valverde a BarcaTV.
"Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel", agregó.
Sobre Antoine Griezmann, que llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros por los próximos cinco años, Valverde solo tuvo palabras de elogios para el delantero francés que buscará crear un nuevo tridente con Lionel Messi y Luis Suárez.
“Es un jugador asentado con mucha experiencia en la Liga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros. Sabemos lo que vale y la calidad de jugador que es. Tenemos muchas esperanzas puestas en él porque es un jugador joven pero con un bagaje detrás. Esperamos un rendimiento desde ya porque nos tiene que dar cosas", expresó.
Con respecto al holandés De Jong, resaltó su contratación como una apuesta a futuro porque tiene “el estilo propio del club”. “Esperamos que nos de ese punto de frescura en el centro del campo”, añadió. mientras que Neto le brindará experiencia a Marc (André ter Stegen) e Iñaki (Peña).