Las botas navideñas de tela o fieltro se suelen colocar en el árbol de Navidad o en algún otro espacio visible para que Papá Noel pueda depositar los esperados regalos. Se trata de una tradición antigua que en la actualidad se emplea para decorar el hogar y celebrar la Nochebuena. Si deseas contar con este adorno en tu casa, a continuación te contamos cómo hacer una bota de Navidad paso a paso.
La bota de Navidad se utiliza como adorno para conmemorar la Nochebuena. Foto: captura de YouTube
A continuación, te detallamos cómo diseñar una bota navideña en muy simples pasos:
Recuerda que puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños. También tienes la opción de personalizarlos con el nombre de cada integrante de la familia. En este caso, es necesario utilizar fieltro de otros colores o pegatinas que tengan forma de letras. Otra alternativa es que las puedas coser en tu bota navideña.
Asimismo, puedes pegar copos de nieve, estrellas, cascabeles o todo aquellos que desees. No olvides que no solo sirve para colocar regalos, sino que también puedes agregar los dulces y caramelos que se entregarán a los niños el 25 de diciembre.
Las botas navideñas simbolizan el sueño de los niños por recibir un regalo en Navidad. En tal sentido, tiene un significado de esperanza y felicidad. Incluso, existe la costumbre de colocar una carta dentro de este adorno con los deseos que se desean conseguir o esperan que se cumplan.