La Semana Santa empezó el pasado 28 de marzo, fecha del Domingo de Ramos. Su duración será hasta el domingo 4 de abril, y para esto el Gobierno peruano ha decretado medidas en estos días para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Entre las medidas de Semana Santa destaca el nuevo horario de operación en el que regirán los servicios de transporte público. De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los vehículos de transporte público sí circularán del 1 al 4 de abril.
Estos nuevos horarios del transporte público por Semana Santa aplican desde este jueves 1 de abril hasta el domingo 4 del mismo mes.
Podrán transitar durante Semana Santa quienes presten servicios esenciales y tengan su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. Lo propio harían las personas que necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
Durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril solo estarán permitidas las salidas peatonales o en bicicleta para aquellos que se dispongan a comprar productos de primera necesidad. Esta cuarentena tendrá lugar a nivel nacional, sin hacer distinción por el nivel de riesgo de las zonas.
El uso de vehículos particulares estará prohibido durante estos días. Solo estarán autorizadas las unidades de transporte público y los taxis. Por otro lado, los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos.
Por último, los mercados y supermercados tendrán un horario especial de 4.00 a. m. a 6.00 p. m. Este horario es para todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, supermercados y bodegas.