Cargando...
Cultural

El creador de videojuegos Súper Mario y Les Luthiers son voceados a ganar premio Príncipe de Asturias

Importante nominación.

El creador de videojuegos Súper Mario y Les Luthiers son voceados a ganar premio Príncipe de Asturias
El creador de videojuegos Súper Mario y Les Luthiers son voceados a ganar premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Super Mario Bros, los cómicos de Les Luthiers y la agencia fotográfica Mágnum ,optan por disputar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 que se inicia mañana miércoles, en la ciudad española de Oviedo (norte).

Por esto, se iniciaron las deliberaciones por parte del jurado para elegir entre las 21 candidaturas presentadas, donde también se encuentran filósofos como Edgar Morin, Emilio Lledó y Victoria Camps.

El evento empezó cuando los participantes realizaron un minuto de silencio por el periodista español José Luis Gutiérrez , fallecido este lunes y que iba a formar parte del jurado, como en años anteriores.

Luego, la presidenta del jurado, la filósofa española Adela Cortina , dijo que apuesta por la filósofa y experta en bioética Victoria Camps , el sociólogo y filósofo parisino de origen sefardí Edgar Morin y el biólogo hispano-estadounidense Francisco Ayala.

Entre los miembros del jurado figuran también los presidentes del diario ABC , Enrique de Ybarra , del grupo de comunicación Vocento, Enrique de Ybarra , y de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

El premio, es nada menos que un galardón de cincuenta mil euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró .

Lo más visto

Un libro para entender al Perú de hoy: “Los cojudos” de Sofocleto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"