Desde hace unas semanas, en redes sociales ha cobrado gran popularidad el manga Rooster fighter, una historia del género shonen que ya tiene una gran legión de fans en Japón y Latinoamérica.
Su autor, Shu Sakuratani, consiente del éxito de su historia, no solo interactúa con su público japonés, sino también con sus seguidores latinos. Con un primer acercamiento a México, gran sorpresa causó cuando envió un singular mensaje a Perú.
Autor del manga comparte mensaje con su público latino. Foto: @shu_sakuratani/Twitter
En lo que se ha llamado ‘gira latina’, el mangaka dibujó a Kokesuke, protagonista de la obra, junto a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura peruana: el Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar.
Rooster Fighter es uno de los mangas más populares del momento. Foto: @shu_sakuratani/Twitter
Como vemos en su timeline de Twitter, la idea llegó gracias a sus seguidores peruanos que le informaron de la existencia del cuento lanzado en 1913. “El otro día me encontré con el Caballero Carmelo”, escribió el artista. Fanáticos no han dudado en expresar su emoción por la publicación.
Esta no fue la única foto. Shu Sakuratani llevó también a Kokesuke a Machu Picchu y las Líneas de Nazca.
Rooster Fighter en Machu Picch Foto: shu_sakuratani/ Twitter
Es un manga web escrito e ilustrado por Shu Sakuratani que se publica a través de Comiplex Hero’s. La historia nos presenta a unos monstruos llamados “Kijū”, los cuales amenazan con acabar con la Tierra y sus habitantes. Un gallo, Kokesuke, será el único que podrá proteger a la humanidad.
Actualmente cuenta con tres capítulos publicados, los cuales han sido compartidos por el autor mediante su cuenta de Twitter para gusto de sus fans.
El caballero Carmelo es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su creación ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana.